CIMO-SECULTA-SINFRA (1)

Supervisan Sinfra y Seculta rehabilitación del CIMO

OAXACA, Oax., (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Representantes de las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) para constatar los trabajos de rehabilitación que se realizaron al inmueble.

El director de construcción la Sinfra, Felipe Adalberto Hernández León, señaló que al inicio de la actual administración estatal se realizaron supervisiones en dicho inmueble encontrando anomalías en su estructura, es por ello que se iniciaron labores para su reforzamiento, así como el de algunas aulas musicales.

Añadió que se realizó la impermeabilización general del edificio, se rehabilitaron los elevadores, el sistema eléctrico se adecuó y se efectuaron tareas de limpieza y pintura del lugar.

“La instrucción del gobernador es entregar las instalaciones completamente funcionales y seguras, ante ello se realizaron esos trabajos, no podíamos dejar ninguna duda en la seguridad estructural, por lo que se realizaron las labores de reforzamientos, garantizando que los alumnos, maestros y quienes asistan lo hagan de manera segura”, señaló el funcionario.

En tanto, la titular de Seculta, Adriana Escobar Aguilar, puntualizó que estas instalaciones son apremiantes para seguir fortaleciendo la enseñanza musical en el estado, y que gracias a esta infraestructura más niñas y niños podrán seguir preparándose en este arte.

“Este lugar fue construido hace unos años, pero no estaba en condiciones para poder funcionar, no era funcional, incluso era peligroso en algunos sentidos, pero Sinfra estuvo trabajando en estos dos últimos años para cambiarle la fisonomía, para que sea seguro, práctico y con las adecuaciones necesarias para los estudiantes”, refirió.

En este recorrido estuvo presente el director del CIMO, César Delgado Martínez, quien mostró su beneplácito por los trabajos realizados en este lugar, ya que permitirá dotar de las condiciones necesarias para que los más de 200 alumnos con los que cuentan actualmente puedan prepararse en condiciones dignas, modernas y funcionales.

“Hay mucho talento en Oaxaca y a veces no tenemos una escuela como ésta, por lo que se da la migración de alumnos, pero ahora este lugar será un punto de partida para tener en Oaxaca otras escuelas con las mismas características, ahora los niños y jóvenes podrán fortalecer su preparación”, finalizó.




No hay comentarios

Añadir más