convesatorio-ind.-mixe-12

Congreso del Estado reconocerá a defensores de lenguas maternas

Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración del Congreso local, encabezados por la diputada Gloria Sánchez, dictaminaron y aprobaron por unanimidad el acuerdo para la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres que han destacado en el rescate y fortalecimiento de las lenguas originarias en Oaxaca.

La entrega de dichos reconocimientos se llevará a cabo el 21 de febrero, Día Internacional de la Lengua Materna, en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo, ubicado en la Calle 14 Oriente No. 1, San Raymundo Jalpan, Oaxaca, a las 11:00 horas.

Gloria Sánchez informó que se reconocerá a todas las personas que de manera individual o colectiva trabajen a favor de las lenguas originarias del estado, presentando una breve descripción del trabajo que realizan, con el fin de darlo a conocer al público asistente al evento, mismo que deberá ser remitido de manera física o electrónica a la Presidencia de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración o al correo comisionindigenaLXIV@gmail.com, antes del día 19 del presente.

La diputada Gloria Sánchez señaló la necesidad de que gobierno y sociedad trabajen de manera coordinada y comprometida en la defensa de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas de nuestro estado.




There are no comments

Add yours