IMG_1023 (1)

Rememora Congreso Local legado de Vicente Guerrero

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Poder Legislativo se sumó a la conmemoración del 188 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, realizada en coordinación con los Poderes Ejecutivo y Judicial en el municipio oaxaqueño de Cuilápam de Guerrero. 

En el evento encabezado por el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura César Morales Niño, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, María Eugenia Villanueva,  se recordó la memoria del héroe de la patria que mantuvo viva la esperanza de la independencia de México.

En la explanada ubicada en la localidad que lleva su nombre, representantes de los tres Poderes de Gobierno, así como legisladores del vecino estado de Guerrero, montaron una guardia de honor al pide de la estatua del paladín, donde entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano. 

De igual forma estuvieron presentes el General de División de Estado Mayor Alfonso Duarte Mujica, comandante de la octava región militar, así como el presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Diego Moisés Pérez de la Cruz, y Mauricio Castejón, secretario de cultura de Guerrero, en representación del Poder Ejecutivo de esa entidad.

Vicente Guerrero Saldaña fue fusilado un 14 de febrero de 1831 en el municipio de Cuilápam de Guerrero y año con año autoridades y pobladores conmemoran este acto. 




No hay comentarios

Añadir más