51635720_2515353991826820_4244865007843540992_n

Llega a Oaxaca la Gira de la Muestra Regional de Teatro

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El fin de semana se presentó en el Teatro Juárez la puesta en escena “Abrasados” del grupo Ranas de Laboratorio Artes Escénicas de la ciudad de Puebla, como parte de la Gira de la Muestra Regional de Teatro zona centro.

Los estados participantes en este gira son: Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, cada uno aportando una obra previamente seleccionada a través de las Muestras Estatales de Teatro.

Cada una de las propuestas escénicas se presentarán en dichos estados, además que tienen el propósito de estimular la producción de obras que reflejen la identidad de la región central del país y promover el intercambio de experiencias entre los grupos participantes.

En Oaxaca, las presentaciones se realizarán en sedes como: el Teatro “Juárez”, “Tierra Independiente” del Centro de Gestión Escénica ubicado en San Jacinto Amilpas; La Locomotora Foro Escénico, ubicado en Santa Lucía del Camino; así como en los municipios de Zimatlán de Álvarez, San Pablo Villa de Mitla, San Juan Guichicovi y Santo Domingo Tehuantepec.

El miércoles 13 y jueves 14 de febrero se presentará la obra oaxaqueña “Bala´na” en San Juan Guichicovi y en Santo Domingo Tehuantepec; “El Viaje de Ulises” de Tlaxcala, se presentará el sábado 16 y domingo 17 en Zimatlán de Álvarez y en San Pablo Villa de Mitla; “The Shakespearean Tour” de la Ciudad de México, se presentará el 23 y 24 en la capital, así como otras obras.

Cabe señalar que el año pasado, por primera vez Oaxaca ganó la Muestra Regional de Teatro con la obra «Bala´na», de la Compañía Teatro Alternativo Dixhaza para posteriormente participar en la Muestra Nacional de Teatro.

Estas puestas en escena van dirigidas a adolescentes, adultos y público en general. La entrada es gratuita, para consultar la cartelera puede ingresar a: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/




No hay comentarios

Añadir más