IMG_2148 (1)

Siete maneras de amar presenta: #ElAmor en los tiempos del @

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Este 2019, por  décimo primer año consecutivo, el Grupo de Teatro Cuauhpanco presenta “Siete Maneras de Amar” en esta ocasión con el título #El amor en los tiempos del @, donde podremos disfrutar de siete obras cortas dirigidas por el mismo número de directores, en torno al tema del amor.

En la última década, la proliferación de las redes sociales ha generado una modificación sustancial de los vínculos humanos incluidos los amorosos. Si bien, las personas  con las que se interactúa, denominados  amigos, seguidores, grupos o comunidades tienen la ilusión de la convivencia, muy pocas veces se encuentran más allá de la virtualidad. Los seres humanos no se tienen realmente frente a frente, no conocen del calor corporal.

En esta ocasión Ángel Alonso, Habibe Jiménez, Daniel  Narciso, Wagive Turcott, Luisa Sánchez, Roberto López y Rodrigo Vargas dirigirán escenas en las cuales se hace patente la condición a la que nos orilla el ciberespacio, donde más allá de la inmediatez  y la facilidad del contacto están la frialdad, el engaño, la falsedad , la ambigüedad y  la simulación, los cuales son  incapaces de atenuar  la soledad que nunca traspasará la superficie del dispositivo que despliega el interfaz.

Seres que se construyen a través de textos, videos, fotos, citas, chistes, filtros, aplicaciones, memes y artículos de medios virtuales entre otras herramientas,  generan modos de interacción desconocidos hasta muy reciente época si tomamos en cuenta el largo camino de la humanidad estableciendo puentes de comunicación.

¿Cómo ha afectado eso al amor?  Pues la más corpórea de las artes, el teatro, lo abordará a través de estos ejercicios denominados: #UniversosParalelos, #InboxVamosaTerapia, #TouchLovers, #CiberLove, #iPhonzo,  #EnUnLugardelasAntípodas,  “Sólo puede ver el amor quien cree en él”, y finalmente #LocuradeAmor.

La cita es el 14 de febrero de 2019, en el Teatro Juárez  en dos funciones las 17:00 y 20:30 horas , el donativo es de 120 pesos, dos boletos por el precio de uno a las parejas que se besen en taquilla, y estudiantes y adultos mayores con credencial escolar y del INAPAM respectivamente , donarán 80 pesos.

Nos encorazonará que nos acompañen.




No hay comentarios

Añadir más