Presupuesto Oaxaca 2019

Llama Congreso a ciudadanía a vigilar los recursos públicos

SAN RAYMUNDO JALPAN, OAx. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- A involucrarse de manera activa en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos destinados para Oaxaca, llamaron a la ciudadanía diputadas y diputados de la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

El vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, señaló que la actual Legislatura cumple en todo momento con la rendición de cuentas y la transparencia en la aplicación de los recursos públicos aprobados para el ejercicio fiscal 2019.

“La transformación del trabajo Legislativo garantiza la apertura a la información del Congreso, involucramos a la ciudadanía en nuestra labor, otorgamos la certeza de transparencia y congruencia”, destacó.

Sosa Villavicencio resaltó la «ventana» de transparencia que el Congreso del Estado mantiene abierta para la ciudadanía, en donde a través de un correo electrónico o una solicitud se puede requerir información concerniente al desempeño legislativo.

Respecto a lo anterior, la legisladora Magaly López Domínguez, señaló que la rendición de cuentas será siempre prioridad del trabajo legislativo en el Congreso local, pues –dijo- la ciudadanía debe conocer a fondo la forma en la que se trabaja por ella.

En la página del Congreso www.congresooaxaca.gob.mx tenemos activada una ventana de transparencia, es importante que la ciudadanía nos ayude a observar el ejercicio fiscal y todo aquello que envuelva al trabajo legislativo por Oaxaca”, precisó López Domínguez.

A las declaraciones de los anteriores diputados se le sumó lo dicho por la legisladora Elisa Zepeda Lagunas, quien hizo hincapié en el ejemplo que el Poder Legislativo tiene dentro de la rendición de cuentas para la sociedad oaxaqueña. 

«El presupuesto que recibió el Congreso del Estado está abierto a la rendición de cuentas, es importante imperar con el ejemplo e informar a la sociedad la forma en la que se aplican los recursos públicos para el trabajo Legislativo”, refirió.

Según se informa en el dictamen del paquete fiscal 2019, el Congreso del Estado recibió 402 millones de pesos 269 mil 854 pesos para este 2019, monto con el que deberá cubrir el sueldo de personal y gastos operativos.




No hay comentarios

Añadir más