DSC_0130

Arrancan festejos por el 5to aniversario de Huizache Arte Vivo

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con un programa de actividades que se extenderá durante dos semanas, este sábado 26 de enero inician los festejos por el quinto aniversario de Huizache Arte Vivo de Oaxaca.

Esta cooperativa compuesta por 70 familias de artesanos, hombres y mujeres, se ha sostenido por un lustro con base en las formas de vida comunitaria de sus integrantes como son el tequio, la guelaguetza, la asamblea, y otras que sintetizan el espíritu fraterno y solidario de los pueblos indígenas de Oaxaca.

En sus instalaciones situadas en el centro histórico de la capital oaxaqueña, Huizache arranca hoy su cumpleaños con una Guelaguetza que dará inicio a las 17:00 horas.

El martes 29 a las 18:00 horas, el maestro Juan Rodríguez Ramos impartirá la conferencia «La cultura en las convenciones de los Derechos Humanos».

El miércoles 30 el tema de la conferencia será «La protección del patrimonio cultural inmaterial de Oaxaca», también a las 18:00 horas, a cargo de maestro Carlos Morales Sánchez.

El jueves 31 continuará el programa con la mesa de reflexión «Los derechos culturales de México» a las 18:00 horas, con la participación de los expertos Raúl Ávila Ortiz, Juan Pablo Vasconcelos y Juan Pérez Gómez.

El viernes 01 de febrero se llevará a cabo una Pasarela de Trajes Indígenas Oaxaqueños a las 16:00 horas, y posteriormente, a las 19:00 horas, inicia la Calenda de Aniversario.

El sábado 02 de febrero, Huizache invita a celebrar el Día de la Candelaria en sus instalaciones a partir de las 10:00 horas, y a las 11:00 se inaugura la exposición conmemorativa del 5to Aniversario Huizache Arte Vivo de Oaxaca.

También impartirán un taller de Decorado de Alebrijes, el domingo 03 de febrero de 11:00 a 15:00 horas con el maestro Daniel Ortocha; y a las 17:00 horas brindará un concierto Conga Cuartet.

El martes 05, David Villanueva Aragón, presidente del consejo directivo, impartirá la conferencia «Huizache Arte Vivo de Oaxaca», y el miércoles 06 cierra el ciclo de conferencias con el tema «Sistemas comunitarios» por parte del maestro Edgardo Villanueva Cuevas.

En tanto, el viernes 08, Huizache ofrecerá una Degustación Miscelánea de mezcal, café, chocolate y salsas a partir de las 16:00 horas.

Y, para cerrar los festejos, el domingo 10 de febrero a las 8:00 horas arranca la Primera Carrera Huizache Oaxaca «70 Familias Construyendo un Sueño» que partirá su establecimiento en el andador de Alcalá.

Todas las actividades son de acceso libre y, como en las comunidades, Huizache hace una invitación extensiva al público en general.




No hay comentarios

Añadir más