dsc_6851-e1517017109294

Culmina este fin de semana el festival Oaxaca Barroca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca A.C. invita al público en general a los Conciertos de Órgano Histórico, rumbo a la clausura del este Festival Oaxaca Barroca.

En esta recta final se ofrecerán dos magnos conciertos: este sábado 22 de diciembre a las 17:00 horas en el interior de la iglesia de Santa María Asunción Tlacolula de Matamoros, y el domingo 23 a las 12:00 horas en la iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya (en imagen de portada), con el organista francés Arnaud de Pascuale.

Cabe mencionar que la finalidad de este su festival es promover, difundir y conservar la cultura de los Órganos Históricos, es nuestra misión puesto que los instrumentos musicales son vivos, por tanto, difundirlos por medio de este foro musical, es de vital importancia puesto que el público principal son la niñez, la juventud y la sociedad local en donde se cuenta con un Órgano Histórico, por ello estos conciertos tienen un carácter idáctico.

“Estamos convencidos que nuestra visión y compromiso con el patrimonio cultural, se ha legitimado en las comunidades donde se tiene un Órgano Histórico”, mencionó la maestra Soledad Hernández Méndez, Directora del Festival Oaxaca Barroca.

Órgano histórico de Tlacolula. El concierto de este sábado es en esta localidad.

Agregó que el estado de Oaxaca cuenta con un vasto números de instrumentos antiguos sin restaurar y otros “afortunadamente con el apoyo de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales se han logrado volver a escuchar, por lo que ahora se cuenta con nueve instrumentos musicales restaurados, de lo cual la sociedad oaxaqueña y los músicos nos congratulamos por esta loable labor”.

La Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca A.C. agradeció a todas las instituciones que apoyaron al Festival como el H. Ayuntamiento de San Jerónimo Tlacochahuaya, Honorable Cuerpo de Sacristanes de la Parroquia de San Jerónimo Tlacochahuaya y a su párroco, así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Oaxaca y Municipio de Tlacolula de Matamoros.

De igual forma expresaron su reconocimiento a patrocinadores como Quinta San Jerónimo, Manejo de Recursos y Controles Inteligentes MRCI, Hotel Cosijo, así como a la maestra Cecilia Pérez Cano, Rancho Mojarra restaurant, Restaurant Conejo y Turismo el Convento de Oaxaca.

La entrada a los conciertos es libre.




No hay comentarios

Añadir más