Capiccio 2

Con la Escuela “Capriccio”, la música ya forma parte de sus vidas

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con la emoción de tocar un piano de cola, algunos por primera vez, y de un público expectante que llenó la Sala Juárez de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, el fin de semana se llevó a cabo el Recital de Invierno donde se mostró el avance alcanzado por cada estudiante de la Escuela de Música Capriccio localizada en San Martín Mexicapam.

Ataviados con sus mejores galas, alrededor de treinta niñas, niños y jóvenes, la mayoría ejecutantes de piano,  y una menor cantidad de violín y guitarra, brindaron su mayor esfuerzo ante el público que retribuyó con aplausos cada una de las interpretaciones ejecutadas en algunos casos con cierto nerviosismo por ser su primera presentación.

El recital abrió con la más pequeña alumna, Nicole, de cuatro años, quien interpretó en el piano “Una vez en diciembre”, en seguida fueron ocupando, cada quién a su tiempo, el piano situado al centro del escenario para ejecutar temas como “Blanca Navidad”, “Rodolfo el reno”, “El Niño del tambor”, “Noche de paz” y “Los pastores a Belén”.

Un pequeño gran músico de San Martín Mexicapam.

El director de la institución que cuenta con dos sedes: una en San Martín Mexicapam y otra en el  Fraccionamiento El Rosario, Juan Carlos Vargas, habló del momento tan importante que significa para cada estudiante de música plantarse en el escenario ante un público, y que forma parte de su formación para ir adquiriendo tablas con el dominio del miedo escénico.

Posteriormente tocó el turno a estudiantes de violín y guitarra que interpretaron “La llorona” y “Let it be”,  entre otros temas, para luego dar paso a un grupo de adolescentes que hicieron gala de ejecuciones de mayor complejidad como la Sonata para piano número 11 de Mozart, la Rapsodia de Queen y el tema de la película “La vida es bella”, entre otras.

Para cerrar, todos los participantes obsequiaron en coro “Blanca navidad” con el acompañamiento de sus profesores: Juan Carlos Vargas, pianista, Jairo Moncada, violinista; Guadalupe Manzano Cruz, clarinetista e instructora de artes plásticas, y Daniel Isaí Sánchez, violoncellista y guitarrista.

Maestros e integrantes del “Ensamble Capriccio”, formadores de nuevos artistas, en San Martín y El Rosario.

Al final, padres y madres de familia, parientes y amigos se desbordaron para felicitar a quienes han iniciado su camino en la música a través del aprendizaje de solfeo e instrumento en la institución que ofrece esta opción en una zona donde se carece de actividades culturales y artísticas.

La Escuela de Música Capriccio brinda clases de solfeo, piano, violín, guitarra, canto y artes plásticas a lo largo de todo el año, y cuenta con cuotas accesibles y horarios flexibles. Se localiza en Libertad número 105, a media cuadra de las canchas de basquetbol y de la agencia municipal.  Las y los profesores, integrantes del Ensamble Capriccio, también ponen a disposición sus servicios al teléfono 951 218 95 68 y 951 256 26 84.

Este martes 18 de diciembre invitan a su tradicional posada organizada con vecinos de San Martín, a partir de las 19:00 horas. Y para quienes quieran escucharlos, el sábado 22 a las 11:00 horas se transmite el concierto “Voces navideñas”a través del 96.9 de FM, radiodifusora de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), para desear a todos felices fiestas decembrinas.




No hay comentarios

Añadir más