29244778_1604517159663828_4916841998785278694_n

Escuela de Música Capriccio ofrecerá Recital de Invierno en Bellas Artes

SAN MARTÍN MEXICAPAM, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Por la tarde, entre el ruido de mototaxis y el bullicio cercano que proviene de las canchas de basquetbol, se escucha un piano; bueno, en realidad son tres pequeños pianos, donde practican ágiles las manos de quienes brindarán este sábado 15 de diciembre, a las 18:00 horas, un Recital de Invierno en la sala Juárez de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO.

Se trata de estudiantes de la Escuela de Música Capriccio, institución que imparte clases de piano, violín, violoncello, guitarra y canto, desde hace cinco años, una de las escasas opciones para la educación artística de niñas, niños y jóvenes en la periferia de la capital oaxaqueña.

En la Biblioteca Ventura ofrecieron un concierto a principios de 2018.

Cuentan con un alumnado que va desde los 4 años hasta los 18 años. Aunque también asisten dos personas mayores: una alumna de más de 60 años que estudia violín, y un hombre de 86 años que acude a tomar clases de piano por las noches, para poder interpretar la música de antaño que más le gusta.

Ésta es una característica especial de Capriccio, que ofrece flexibilidad para que tengan la opción de acudir personas que trabajan, o que no pueden incorporarse a los horarios regulares de clases, pero que para ellas la música es muy importante en sus vidas.

La Escuela de Música Capriccio se ha presentado ya en algunos escenarios como la Biblioteca Profesor Ventura, en programas de la Corporación Oaxaqueña de Radio y televisión (CORTV), y en una ocasión ya ofrecieron  un concierto en la escuela de Bellas Artes.

Maestros de la Escuela de Música Capriccio, de San Martín Mexicapam.

Algunos de sus alumnos han participado en certámenes como el Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros up Yamaha, y otros estudiantes jóvenes se preparan ya para perfilarse hacia una carrera musical, comenta entusiasmado el director Juan Carlos Cruz.

El Recital de Invierno de la Escuela de Música Capriccio será abierto a todo el público de forma gratuita en la Sala Juárez de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, a un costado de la Plaza de la danza, a las 18:00 horas, este sábado 15 de diciembre.




No hay comentarios

Añadir más