Piñata_Navidad

Los 7 picos Taller infantil de piñata tradicional, en Santo Domingo

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca invitan a Los 7 picos, taller infantil de piñata tradicional.

Este taller infantil se realiza en torno a la exposición internacional Hacer Noche Oaxaca, arte contemporáneo del sur de África. Será impartido por Ana Gregorio, y tiene por objeto enseñar a niños entre 8 y 10 a elaborar una piñata tradicional de siete picos.

La piñata es considerada como una tradición muy mexicana, aunque su origen se remonta a China. Cuando llegó a Italia, comenzaron a decorar ollas de barro con papel de china, dándoles la forma de una piña de pino. Así la bautizaron con el nombre de “pignata”.

A su llegada a México las piñatas se incorporan a la celebración de las posadas tomando la forma de la estrella de Belén, en alusión a la estrella que anunció el nacimiento de Cristo. Los picos simbolizan los 7 pecados capitales, y por eso hay que destruirlos.

Las piñatas de este taller incorporarán en sus 7 picos la vivencia en el pasado reciente del pueblo sudafricano: Violencia, tortura, despojo, sufrimiento, injusticia, muerte y segregación racial.

Invitamos a participar en Los 7 picos, taller infantil de piñata tradicional que se realizará en el Centro Cultural Santo Domingo – Museo de las Culturas de Oaxaca, el sábado 15 de diciembre de 2018 a las 11:00 horas, cupo limitado, duración 1:45 minutos. Se proporcionarán todos los materiales




No hay comentarios

Añadir más