3ba1e157-3664-4eeb-b3ef-99dc23939c9e

Festival de Fomento y Rescate Gastronómico y de las Cocinas Tradicionales

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este viernes 07 y sábado 08 de diciembre, la capital oaxaqueña será sede del primer “Festival de Fomento y Rescate Gastronómico y de las Cocinas Tradicionales”, con un programa que incluye conversatorios, conferencias, actividades académicas, intercambio de conocimientos y experiencias del arte culinario tradicional de la entidad.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a mayoras, cocineros, estudiantado de gastronomía, chefs y público interesado a que asistan a este primer festival que se realizará en el Excasino del Teatro Macedonio Alcalá, con el fin de recuperar el saber culinario y reunir diversas manifestaciones culturales vinculadas a las cocinas tradicionales de comunidades afectadas por los sismos de 2017.

Como parte de las actividades, se presentarán la conferencias “La importancia de conservar las cocinas tradicionales” por José Iturriaga de la Fuente; “Futuros deseables para las cocinas tradicionales de Oaxaca” con el chef Ricardo Muñoz Zurita y los conservatorios “Ser cocinera y cocinero en Oaxaca”, moderado por Celia Florián y “Las Bebidas de Oaxaca” a cargo de Salvador Cueva, entre otros.

Además se realizará un encuentro donde se recibirán aportaciones de libros de gastronomía de las Unidades Regionales de Culturas Populares, particulares y de sociedad civil, para buscar crear una Biblioteca Especializada en Cocina Tradicional de Oaxaca y de México.

Asistirán a estas actividades además de quienes ya se han mencionado, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, el chef Alejandro Ruíz y el editor Claudio Sánchez Islas.




No hay comentarios

Añadir más