IMG_20181205_122721009

Del 6 al 21 de diciembre, VI Festival Ópera en Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con una “Gala de Ópera” a las 18:00 horas en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, arranca este jueves 06 de diciembre el Sexto Festival Ópera en Oaxaca que dirige la cantante Maribel Sánchez, con la producción del maestro Hassael Tejada.

Como parte del programa del festival operístico, este viernes se realizará la primera eliminatoria del Concurso de Canto que tendrá somo sede la Mezcalería Mezontle a partir de las 21:00 horas, mientras que el sábado 08 se llevará a cabo en el mismo sitio la segunda eliminatoria.

Con el propósito de descentralizar la actividad cultural del centro histórico de la capital oaxaqueña, la sexta edición del Festival Ópera en Oaxaca se extenderá a sedes como la iglesia de Jalatlaco, donde se presentará un Espectáculo Navideño Muldisciplinario el sábado 08 a las 18:00 horas.

Mientras que en el municipio de San Sebastián Tutla se presentará el mismo espectáculo navideño el  jueves 13 de diciembre a partir de las 17:00 horas, así como una Gala de Ópera en el Centro Cutural Ex Hacienda San José de Hidalgo en Atzompa, el sábado 15  a las 19:00 horas.

Vicky Moreno abre su espacio a creadores con el apoyo de colaboradores como Rogelio Santibáñez de AV Arte Vanguardia.

Este fin de semana, también se presentará la Gala de Ópera el domingo 09  a las 19:00 horas en el Teatro Juárez, como parte de un programa que se extenderá hasta el viernes 21 con un concierto de clausura y convite en el templo dominico de San Juan Teitipac.

La soprano Maribel Sánchez dio a conocer que el festival cuenta con la participación de 30 cantantes oaxaqueños que se han ido formando en diversas instituciones como la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), la Casa de la Cultura Oaxaqueña, así como en academias particulares como el Taller de Ópera Permanente de Oaxaca (TOPO) e incluso una taller de canto en San Jacinto Amilpas.

Este 2018, el Festival de Ópera en Oaxaca cuenta con el respaldo y patrocinio de Mezcalería Mezontle localizada en Manuel Ruiz 305, en la colonia Reforma, que se convierte en sede del concurso de canto y que a partir de ahora se es un espacio abierto para las y los artistas plásticos y escénicos con un amplio programa de actividades.

Vicky y Carlos Moreno, empresarios oaxaqueños que le apuestan al arte y la cultura, manifestaron que de ahora en adelante Mezontle será conocido como Mezontle Arte y Cultura Viva con el trabajo conjunto de creadores y artistas en ramas como la gastronomía, la pintura, el grabado, el teatro, la danza, la música y otras disciplinas.




No hay comentarios

Añadir más