47317060_1957329654357973_4473054730494410752_n

Assaet Méndez, trompetista invitado a concierto dirigido por Sergio Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com).- El joven trompetista Assaet Méndez, originario de Otatitlán de Morelos, sierra Juárez de Oaxaca, participó como solista invitado en el concierto “Esplendor del Barroco” con la orquesta de cámara Consortium Sonorus que dirige el prestigiado compositor y director Sergio Cárdenas.

Assaet Méndez interpretó el Concierto en Re mayor para Trompeta y Orquesta, de Telemann, así como en el “Gloria”, de Vivaldi, en el concierto que tuvo lugar en la Biblioteca de México el domingo 02 de diciembre.

Assaet Méndez con el maestro Sergio Cárdenas en la Biblioteca de México.

Al término del concierto, Sergio Cárdenas, quien ha sido director de la Sinfónica Nacional, de la Filarmónica de Querétaro y de la Sinfónica de El Cairo, reconoció el virtuosismo, así como el trabajo comunitario que realiza Assaet en su comunidad de origen y en el Centro de Integración Social (CIS) número 8, de Zoogocho, de donde es egresado, a donde retorna a compartir sus conocimientos recién adquiridos.

Al cederle el micrófono, “Acha”, como le llaman personas allegadas, dijo que sus primeras clases las recibió de su padre, el maestro Ismael Méndez Martínez.

Posteriormente estudió en el CIS de Zoogocho y más tarde en la UNAM. Recientemente se ha especializado en Francia y Alemania.

En la actualidad Assaet Méndez es trompetista de la Orquesta Sinfónica del Desierto, de Saltillo, Coahuila.




No hay comentarios

Añadir más