obras-1

Convoca Seculta a impulsar un «Doodle» de Álvaro Carrillo

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-  Al cumplirse este 02 de diciembre 99 años del nacimiento del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y Mario Carrillo Incháustegui, dijo del músico, invitaron a la ciudadanía a participar en diversas actividades conmemorativas.

La primera de estas actividades consiste en impulsar a partir de este 02 de diciembre a las 16:00 horas, un “trending topic” en redes sociales con los hashtag #ÁlvaroCarrillo y #SaborAMí, a fin de que la compañía Google registre la acción y se le pueda sugerir el diseño de un “Doodle” (alteración temporal del logotipo de Google que celebra fiestas, eventos, logros o personas), en honor al natalicio del cantautor nacido en Cacahuatepec.

La titular de Seculta,  Adriana Aguilar Escobar, convocó a las y los seguidores de Álvaro Carrillo a que publiquen comentarios, videos  de «Sabor a mí» o de otras canción de Álvaro Carrillo en sus redes sociales con las mencionadas etiquetas.

Así también hizo extensiva la invitación a radiodifusoras y televisoras para que ese día entre su repertorio musical, programen canciones del artista.

Por otra parte, este domingo a las 20:30 horas, en el Jardín “El Pañuelito”, se realizará un programa cultural con la participación del Trío Elegantes y la Banda Eco Serrano,  quienes interpretaran diversas composiciones de Álvaro Carrillo.

De esta forma arrancan las actividades conmemorativas del centenario de uno de los compositores emblemáticos de México y América Latina, entra las que figuran una caravana musical que llegará a la Universidad de Chapingo y a la ciudad de Cuernavaca.

En esta caravana se participarán artistas internacionales como el japonés Yoshiro Hiroishi, la española María Isabel Quiñones Gutiérrez (Martirio), el compositor de la costa oaxaqueña, Chogo Prudente, así como las Hermanas García, quienes interpretarán un tema inédito de Álvaro Carrillo.




There are no comments

Add yours