46514684_2349131585128601_6063171010679537664_n

Artistas escénicos buscan equiparar discursos estéticos con la práctica 

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Creadores de las artes escénicas contemporáneas se reunirán este sábado 24 de noviembre a las 20:00 horas en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO para dialogar sobre sus procesos y mostrarán parte de sus piezas, dentro de lo que ha denominado “Sol de media noche”.

A este proceso de experimentación fueron invitados la coreógrafa y bailarina Laura Vera; el músico, teatrero, poeta y cineasta Oscar Tanat; las directoras de teatro y actrices Liliana Alberto y Renata Lopezcristo (en la fotografía de portada); el director de teatro y dramaturgo Joel Sánchez Bulnes; la actriz y dramaturga Diana López Córdoba; el director de teatro y performer Saúl López Velarde; el artista visual Pavel Urbieta, y la directora de teatro Itandehui Méndez.

El proyecto lanzado por el Colectivo Luciérnaga forma parte de un proceso editorial que finalizará en el mes de enero con un fanzine, resultado de la producción de conocimiento experiencial de este sábado, el cual asimismo se convertirá en un archivo para las prácticas de hoy en Oaxaca.

La iniciativa del trabajo escénico de esta noche es del Colectivo Luciérnaga. La duración será variable pero se espera que se extienda aproximadamente a cinco horas, debido a la complejidad de empatar tanto el discurso estético como mostrar su práctica, en simultaneidad y en igualdad de condiciones.

Actividad abierta al creadores y público interesado en las artes escénicas.

 

 




No hay comentarios

Añadir más