IMG_1717

Dona Grupo Maya uniformes deportivos a preescolar de Magdalena Ocotlán

Fotografía: PRODUCCIONES EZ 

MAGDALENA OCOTLÁN, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Todo empezó cuando el presidente de Grupo Maya, Juan Carlos Ramírez Gómez, leyó en Sucedió en Oaxaca la noticia de unas madres que habían bordado los uniformes para sus hijos e hijas integrantes de la escolta del jardín de niños «20 de Noviembre», de esta localidad de los valles centrales.

De inmediato se comunicó a nuestra redacción para solicitar más información sobre el tema, pues tenía el interés de brindar su apoyo al alumnado a través de la donación de uniformes deportivos, como un mensaje de reconocimiento por el acto de amor a la cultura y las tradiciones oaxaqueñas.

El miércoles 15 de noviembre por la mañana se llevó a cabo la entrega de los uniformes en una sencilla pero emotiva ceremonia, en el patio del plantel situado a la orilla de la carretera que conduce a la costa oaxaqueña, con la participación de madres y padres de familia, alumnas y alumnos, educadoras, y el director, Jesús Bautista Ramírez.

La profesora de educación física, Dulce Yali, quien alentó la iniciativa de imprimir el bordado de las mujeres de Magdalena Ocotlán en los uniformes de gala de sus hijos e hijas, expresó su agradecimiento al Grupo Maya por compartir su «Guelaguetza» a través de los uniformes que serán portados durante el desfile deportivo del próximo martes 20 de noviembre, conmemorativo de la Revolución Mexicana.

De igual forma, la señora Angélica Valencia Méndez, manifestó su agradecimiento en nombre de todas las madres y padres de familia de la institución educativa, y, tras una porra del alumnado para el empresario Juan Carlos Ramírez Gómez, ofrecieron un desayuno tradicional a Cristina Montserrat Velasco Pérez y acompañantes que acudieron en nombre de la empresa de protección privada con sede en la Ciudad de México.

A continuación, las palabras de Cristina Montserrat Velasco Pérez, Administrativa de la Coordinación de Oaxaca de Grupo Maya, al hacer entrega de 43 uniformes.

Buen día pequeñas y pequeños:

En nombre del Lic. Juan Carlos Ramírez, Presidente Ejecutivo de Grupo Maya Protección Personal Privada y Empresarial, reciban un cariñoso saludo. Es para mí, su servidora Cristina Monserrat Velasco Pérez, administrativa en la Coordinación de Oaxaca de Grupo Maya, un enorme gusto estar el día de hoy en su escuela “20 de Noviembre”, compartiendo este momento tan especial con las autoridades, maestros, así como con padres y madres de familia.

Me siento orgullosa de estar aquí representando a Grupo Maya, una Empresa Socialmente Responsable, la cual es dirigida por una persona que tiene un gran corazón y la cual además tiene raíces oaxaqueñas, y que acude al llamado de quien lo necesita, él es, el Lic. Juan Carlos, quien siempre ha estado comprometido con el desarrollo de la niñez, pensando en un mejor futuro para ellos y hoy para ustedes.

Ha apoyado a otras escuelas, así como entregado instrumentos musicales. Un ejemplo es en el estado de Chiapas con “Pedrito”, el cual tiene un talento extraordinario en la ejecución del violín, y en Guerrero a “Heladio”, un joven con discapacidad visual, y que sus manos se convirtieron en sus ojos y en ellas ha puesto su futuro: su grupo musical, «Heladio y sus teclados».

En nuestro majestuoso estado de Oaxaca tenemos una hermosa tradición llamada Guelaguetza, en una manera de decir más amplia es el acto de dar y recibir, de compartir lo que hoy tenemos y en otro momento regresarlo a alguien que lo necesite. 

Hoy a nombre del Lic. Juan Carlos Ramírez les traigo su “Guetza”  al hacer este donativo de uniformes. Él se enteró de su historia por una nota publicada en Sucedió en Oaxaca, una historia de mucho amor, tradición y orgullo, donde las madres bordaban los uniformes que portarían los niños de la escolta en la ceremonia de fin de cursos.  Un bordado exquisito y tradicional de los pueblos de Ocotlán y de Ejutla. que los niñas y niños portaron con mucho orgullo.

Reciban con mucho cariño estos uniformes, me han instruido a decirles que contarán con el apoyo del Lic. Juan Carlos, que estará cerca de ustedes.

La educación siempre será el camino seguro para tener éxito en la vida y ser buenos ciudadanos para nuestra patria y tener un México mejor.

Disfruten sus uniformes que hoy hago entrega, lo hacemos con el corazón y con la firme convicción de que les darán el mejor uso. Un abrazo para todos ustedes de parte del Lic. Juan Carlos y de la Empresa Grupo Maya, sean siempre felices y cuando les sean posible compartan lo que puedan, es un sentimiento muy bello que reconforta el alma.

Gracias.




There are no comments

Add yours