DSC_0331

Zaachila será meta del III Medio Maratón Internacional Acreimex 2018

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Esta comunidad zapoteca será este domingo sede del Tercer Medio Maratón Internacional Acreimex 2018, mismo que en esta edición reunirá a figuras de talla internacional, corredores nacionales, atletas locales, además de fomentar el deporte e incentivar el cuidado de la salud.

Este evento fue anunciado meses atrás por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles, quien acompañado del director general, Sergio Antonio Martínez, y ante medios de comunicación, convocaron a esta importante justa deportiva que incluye seis categorías y ofrecerá una atractiva premiación con una bolsa de alrededor de los 200 mil pesos.

La carrera inicia este domingo 11 de noviembre a las 8:00 horas, saliendo de la Alameda de León, transitará por Santa Cruz Xoxocotlán, continuará por la carretera antigua a Zaachila, pasará por la desviación a San Antonio Arrazola, Nazareno y atravesará Cuilapam de Guerrero, para llegar al crucero principal de la entrada de Zaachila y dirigirse al fraccionamiento Real del Valle, retornar al crucero principal y finamente llegará a la meta en las oficinas de ACREIMEX.

De Zaachila participarán en la carrera el profesor Javier Julián López, coordinador de la Escuela de Atletismo Municipal, al igual que los alumnos de dicha escuela y demás deportistas.

Nicasio Alarii Vásquez y Luis Miguel Torres Soriano, director y coordinador de deportes del ayuntamiento zaachileño, respectivamente, coincidieron en que el deporte goza de poder para ayudar a plasmar el potencial de las personas y las comunidades.

“Este Tercer Medio Maratón fomenta el crecimiento personal, es un honor haber sido tomados en cuenta por esta importante cooperativa para que nuestro municipio fuera la meta, ya que Zaachila se ha caracterizado por preservar una cultura en la que predominan valores fundamentales, llenos de tradiciones, costumbres y el respeto mutuo”, comentaron.

Villa de Zaachila, como referente histórico y cultural de nuestro estado, brindará una cálida bienvenida a todos los corredores participantes, organizadores, medios de comunicación e involucrados en este Tercer Medio Maratón Internacional Acreimex 2018.

El H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Deportes, brindará apoyo en la jurisdicción que le compete en materia de Protección Civil, y a través de la Dirección de Salud y el departamento de Vialidad, brindarán la custodia durante la carrera con patrullas y ambulancias, así como el cierre de calles.




There are no comments

Add yours