10-concierto-bandas-oaxaca-9582

Dirigirán mujeres XI Concierto Monumental de Bandas de Viento

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Doce directoras y maestras de música provenientes de distintas regiones del estado, así como una directora invitada de Tlaxcala, conducirán este viernes 09 de noviembre el XI Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Durante el anuncio hecho este lunes, la delegada estatal de la CDI, Amable Cecilia Cruz Lozano, informó que participarán mil 300 niñas, niños y jóvenes de 48 bandas de aliento de comunidades donde se ubican los más de 200 albergues indígenas con los que cuenta la institución en territorio oaxaqueño.

La delegada estatal de la CDI, Amable Cecilia Cruz Lozano, en conferencia de prensa.

El costo total del concierto, incluyendo traslados, hospedaje, alimentación y montaje del escenario, en el auditorio Guelaguetza, será de 3.5 millones de pesos, precisó la servidora pública, quien estuvo acompañada del director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), César Delgado, y del titular de la XEGLO, radiodifusora indígena de Guelatao.

También se dio a conocer que participará como artista invitado del estado de Chiapas, el maestro Javier Nandayapa, quien interpretará un Mozaico Chiapaneco en marimba, con el acompañamiento de los mil 300 músicos.

La maestra Leticia Gallardo, de Tlahuitoltepec, será una de las 13 directoras del concierto de bandas en el Guelaguetza.

El encuentro musical iniciará a las 17:00 horas con un programa que incluye, entre otras piezas, “El rebocito” de Eduardo Díaz Méndez, “Yaqui” de Leticia Gallardo, “Fiesta animada” de Rito Marcelino Rovirosa, “La pantera rosa” y “Latin carnaval”.

Se transmitirá red nacional a través del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas de la CDI, en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Las puertas del auditorio Guelaguetza abrirán a las 14:00 horas. El acceso será libre, sin boleto alguno.

 




No hay comentarios

Añadir más