La Negrada (2)

Con “La Negrada” abre Semana del Cine Mexicano en el zócalo

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-  La Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) invitan a la ciudadanía oaxaqueña y turistas para que disfruten este viernes 19 de octubre del filme La Negrada, a las 19:30 horas, que se proyect0rá Bajo el Laurel del zócalo capitalino. Con esta función abre la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018.

Bajo la dirección de Jorge Pérez Solano, La Negrada (2018, Clasificación B) es un largometraje mexicano estelarizado por afrodescendientes de diferentes comunidades de la costa oaxaqueña, que narra el “queridato” (socialmente aceptado entre la población negra de la costa de Oaxaca) entre Juanita, Neri y Magdalena, pero la muerte de Juanita le dará a Magdalena la esperanza de ser su única mujer, sin embargo, Neri tiene otros planes.

Además de este largometraje, durante la semana se proyectarán cortometrajes y otras cintas, así como la presentación de apoyos y fondos del Imcine para proyectos cinematográficos; exposiciones; talleres de formación impartida por Sebastián Hofmann; clase magistral de actuación por Hoze Meléndez, cine documental por Alberto Cortés, además de una charla sobre la introducción al guion de cine impartida por el director de La Negrada.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 será del 19 al 26 de octubre en diferentes horarios y sedes como: Bajo el Laurel, Centro Cultural y Académico San Pablo, Hemeroteca Pública Néstor Sánchez, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, Explanada Municipal de San Pablo Villa de Mitla y de Tlalixtac de Cabrera, e instalaciones de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Consulta la cartelera, eventos, fechas, lugares y hora en: www.imcine.gob.mx/semanadecinemx o www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx o en las redes sociales oficiales Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax. La programación de las proyecciones y actividades paralelas son entrada libre y está sujeta a cambios sin previo aviso.

 




No hay comentarios

Añadir más