EMI

Celebra el AGEO un año en la Ciudad de los Archivos

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Para conmemorar un año de venir operando en la Ciudad de las Canteras, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) llevará a cabo diferentes actividades culturales dirigidas a todo público, desde este viernes 19 y hasta el miércoles 31 de octubre.

Las actividades comienzan este viernes 19 a las 18:00 horas con la entrega de reconocimientos a ciudadanos, personalidades e instituciones que han participado en los diversos talleres organizados en la institución, entre ellos el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Únicamente por este viernes, oaxaqueños y oaxaqueñas de todas las edades podrán disfrutar de «Contantes y Sonantes», una galería con estatuas vivientes de personajes de la Historia de Oaxaca.

Posteriormente se realizará la presentación Cantos Gregorianos: Schola Cantorum Antequerensis, bajo la dirección del maestro Ryszard Rodys.

En tanto, el domingo 21 de octubre, a partir de las 10:30 horas, la ciudadanía está invitada a la celebración “Fiesta librera, fiesta de aniversario” que organizará el AGEO y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca en la Biblioteca BS Canteras.

La Fiesta Librera comenzará con «Ven a tatuarte tu amor por los libros y por la BS», seguido de la exposición fotográfica «Mi Primer viaje literario» y finalizará con la presentación editorial de Ojeras de mariposa de Luisa Aguilar.

Para el 29 y 31 de octubre,  el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Pacífico Sur  en coordinación con el AGEO y el Instituto de Investigaciones Históricas pondrán en marcha el Seminario Internacional “Pueblos, Memorias, Territorios: Perspectivas Históricas de Oaxaca siglos XVIII-XX”.

La inauguración de este seminario será el 29 de octubre a las 9:30 horas en el vestíbulo de la sala de consulta del AGEO. Después se desarrollará la “Mesa de Trabajo I: ¿Hacia un orden secular? Oaxaca 1750-1850”,  en un horario de 11:00 a 14:30 horas en el aula de capacitación del AGEO.

Las actividades culturales concluyen el 31 de octubre con la “Mesa de Trabajo IV: Estado Nacional y Pueblos Periféricos: Procesos Sociales y Culturales en el Siglo XX”  que se desarrollará de las 10:00 a 14:30 horas en el aula de capacitación del AGEO.

Con estas actividades, el AGEO conmemora un año de la apertura de su nuevo recinto, bajo la dirección de Emilio de Leo Blanco, en un espacio arquitectónico reconocido internacionalmente por .

 




There are no comments

Add yours