Ofreció Sedena Gala de Ópera en el Teatro Alcalá

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En un esfuerzo institucional por difundir las artes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), llevó a cabo la noche de este jueves, un concierto de Gala de Ópera en el Teatro Macedonio Alcalá, con el cual dio muestra de las actividades artísticas que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan.

Durante dos horas personal militar, invitados y sociedad civil disfrutaron de esta Gala en la cual fueron interpretadas las óperas: “El Barbero de Sevilla”, “Las Bodas de Fígaro”, “La Traviata” y “Carmen”, con las voces de solistas y músicos de la Sedena quienes cautivaron al público.

Este concierto estuvo dirigido por el Mayor músico Rubén Darío Estrada Carmona; la puesta en escena corrió a cargo de Federico Figueroa; en tanto la directora de escena fue la Teniente músico, Gloria Muñoz Cruz, entre otros participantes de las Fuerzas Armadas.

El público se deleitó con las voces sopranos las sopranos Amanda Daniela de León Bautista, Stephanie Esther Hernández Sarita, Lucero Geraldine Hernández Reyes, Estela Liberato Montes; así como los barítonos Jaime Adolfo Prieto Espinoza, Christian Israel Ruiz Ayala, Juan José Arcos Arredondo y Pablo del Rosario Camargo Castro; las mezzosoprano, Gloria Georgina Zúñiga Ortega y Nanci Elena Reyes Téllez, así como el tenor Luis Felipe Vélez González; quienes por dos horas estuvieron engalanando la noche con su voz.

Cabe señalar que la Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fue creada en marzo de 1996, a partir del 2005, se incorpora la Orquesta Sinfónica y en enero de este año se complementa con el Coro de Concierto de la Sedena, todos con el propósito de difundir la cultura musical entre el personal militar y la sociedad civil.

Este concierto fue atestiguado por el Comandante de la Octava Región Militar,  Alfonso Duarte Múgica y el encargado del despacho de la Seculta, Ignacio Antonio Toscano Jarquín, entre otros servidores públicos.




No hay comentarios

Añadir más