0

Inicia este sábado la XX Muestra Internacional de Danza

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), invita al público a disfrutar de la XX Muestra Internacional de Danza (MIDO) 2018 que se llevará a cabo del 13  al 20 de octubre.

En conferencia de prensa, el encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ignacio Toscano Jarquín expuso que la MIDO se recrea para mantener el diálogo con su público, teniendo como herramienta principal el cuerpo y sus múltiples expresiones.

Acompañado de la jefa del departamento de Promoción Cultural de la Casa de la Cultura Oaxaqueña,  María Concepción Villalobos López, y del coordinador artístico de la MIDO, Gerardo Ibañez, el servidor público destacó que en esta emisión participan 239 bailarinas y bailarines de 17 compañías, 12 de danza contemporánea y cinco de folclor, así como tres compañías musicales.

Cabe señalar que en el marco de la MIDO se desarrollará una serie de actividades alternas con las que se busca sostener el diálogo y la reflexión en torno a las aportaciones de la danza en la sociedad, por ello se realizará un encuentro con jóvenes en la danza y con el bailarín Mauricio Rico.

También se realizará el conversatorio “Danza y Comunidad en Oaxaca”, en el que se contará con la presencia de importantes coreógrafos, gestores y expertos en danza cuya carrera en Oaxaca ha sido destacada.

Asimismo, se presenta la exposición de carteles Retrospectiva MIDO 20 años, entre otras actividades que buscarán fortalecer este espacio con la presencia de todas las voces de la comunidad dancística en Oaxaca.

En el programa 20 Años de dialogar con “El lenguaje del Alma”, se contará con participantes de Chile, del estado de Morelos, de la Ciudad de México, y de los estados de Sonora, Jalisco y el anfitrión, Oaxaca.

Las actividades tendrán como escenarios el Teatro “Macedonio Alcalá”, el Jardín “El Pañuelito”, el Teatro Juárez y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La MIDO es un punto de encuentro para los protagonistas del arte escénico: bailarines, escenógrafos, gestores culturales, productores y directores que nutren este espacio de intercambio de ideas, experiencias y aprendizaje.

En la organización del evento también participa la sociedad civil a través de Koreos Danza A.C. y la Red Nacional de Festivales de Danza.

 




No hay comentarios

Añadir más