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Infidelidad social y estética

SONIA PRUDENTE LÓPEZ

A lo lejos para las puertas de la esperanza

la fe;

a las puertas de la resignación

el silencio;

y de las propuestas de antídotos contra enfermos

una  bisagra giratoria.

 

El tosco sonar del cráneo, azotado en el pavimento

ese estallido escarchado de sangre,

los ademanes de lucha entre: -pavimento y sangre,

en la caída / suelo de combatientes;

con los ojos a estaca clavados en el vacío

segundos antes de la extirpación,

la recta columna en forma  de escuadra,

la piel de serpiente,

su mentón de bestia marina,

la planta de los pies representación de lo funesto,

la luz seca de contorno, y pliegues en tono oscuro,

en la convicción de sus fracturas.

– Ahora:

<<el silencio póstumo>>.

 

El lampiño perro hambriento,

en forma de león,

deambula por parajes secos

con el estómago inmensamente abierto

en el hocico una máscara pétrea,

con las garras de ave de rapiña,

sus patas en cuadrante extenso

con impulsadas alas, sudando dolor,

exhalando frialdad, ignorancia y  enloquecida  retórica ambición.

paciente, sigiloso, angustiado, ansioso,

su nuca sobre el borde del marco

_ maniática obsesión_

 

Él es lo putrefacto

desciende de las tempestades

tiene los dedos en forma de serpiente,

su cráneo caído

revota sobre las tempestades olas, de resonancia poética.

sostenido tiernamente por monstruos marinos  de corrientes infernales.

 

Colmillos remangados,

fuentes de sangre

estética y amistad

convertida en araña y lápiz

su rostro ahora son verrugas, manchas y granos  purulentos.

 

Lo que aún no sabemos escribir

el demonio ya dedica cartas de extensas cuartillas

con espesa tinta,

extiende el brazo

con ese puñal de piedra, extraída de los años antes de nuestra existencia

saluda burdamente, tempestuosamente y  satíricamente

a la humanidad, de origen:

anecdótica, circular, llana, angulosa, herrera, manufacturera,

almacenista, platónica y poética.

 

La oscuridad tiene sexo.

el torrente de energías malignas,

sobre el pavimento,

sobre los bosques, los mares y

su libertad

tertulias de escarchada oscuridad

desde el departamento de economía plástica del siglo XXI

los políticos se burlan de sociedad y la sociedad de los políticos..

los escritores se quejan de los lectores

los cantantes de los coristas y los coristas de los cantantes

las redes sociales de los humanos

y los humanos de los otros humanos,

 

Arriba en los salones infantes,

con los primeros rayos del sol

y con la brisa que acedia del mar,

lo ví,

vi al demonio ya dedica cartas de extensas cuartillas

camina lento se burla

mientras los infieles creen siempre

podrán pasarse de listos.




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