42177582_271173997058630_7571361382398951424_n

Proyectaron video del sismo en la escuela Policarpo T. Sánchez

SAN MARTÍN MEXICAPAM, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Este martes 18 de septiembre, previo al Macro Simulacro Nacional se proyectó la pieza audiovisual «El Nuevo Mapa de Juchitán» a estudiantes de la escuela primaria Policarpo T. Sánchez, de la colonia Moctezuma de esta agencia municipal de Oaxaca de Juárez.

El registro visual trata de lo que siguió al terremoto de Juchitán, de la participación de jóvenes artistas urbanos, de poesía callejera y música autóctona realizadas por niños refugiados en el albergue El Calvario, cuarta sección, luego del sismo de 8.2 grados ocurrido en septiembre de 2017.

Con el propósito de contribuir a una cultura de la protección civil y resiliencia, el poeta César Rito Salinas presentó  la proyección del registro al plantel de instrucción primaria de la ciudad capital, en sus seis grados.

“Es básico mostrar a los niños la contribución de todos en tiempos de emergencia para superar problemas de diversa índole, económicos, de seguridad, desastres naturales, para que las comunidades logren la auto gestión”, dijo.

El poeta mencionó que tras la proyección de «El Nuevo Mapa de Juchitán» hizo entrega de varios ejemplares del libro Cuando la tierra se movió México, proporcionados por el director de la Biblioteca Henestrosa, Freddy Aguilar, volumen de las autoras chilenas Josefina Martínez, Rossana Culaciati, Elena Sepúlveda, Carolina Durán.

El libro es un “Esfuerzo en conjunto con la sociedad civil mexicana para los niños y padres de México después del terremoto de septiembre 2017”, asienta la cuarta de forros.




There are no comments

Add yours