simulacro-19-de-septiembre

Alerta sísmica a las 13:16:40

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), anunció que la entidad participa este miércoles 19 de septiembre en el Macro Simulacro Nacional que se llevará a cabo en el marco de los sismos de 1985 y 2017 que impactaron al país.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, explicó que a las 13:16:40 horas sonarán los 13 altoparlantes con los que cuenta la capital del estado para alertar a la población en caso de un sismo mayor a 5.5 grados de magnitud.

Durante este ejercicio se simulará un terremoto de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, por lo que de manera previa se están desarrollando trabajos en materia de coordinación con instituciones educativas, centros de autoservicio, comercios, hospitales así como con presidencias municipales y otros organismos para realizar actividades conjuntas, destacó el servidor público.

“Estas actividades son con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de estos fenómenos y avanzar en la construcción de la cultura de protección civil, lo que es una responsabilidad de todos”, subrayó Díaz Escárraga.

Asimismo dijo que esta actividad que se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil tiene como finalidad recordar que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Este Macro Simulacro Nacional también se realiza principalmente en honor a todas las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 e igualmente que del ocurrido el 19 de septiembre de 1985.




There are no comments

Add yours