734717_10200319448574938_997134377_n – copia

Tonatiuh González brindrá concierto con órgano de Tlacochahuaya

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como parte del Festival Oaxaca Barroca, la Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca (AMACO) A.C. invita al público a su IV concierto didáctico que se llevará a cabo el domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas en el interior de la iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya, dedicado a las Festividades Patronales de la comunidad, donde se presentará el organista oaxaqueño Tonatiuh González Solís.

El concierto presenta un valioso programa de compositores del barroco y la música antigua, en la que destaca el compositor alemán Georg Friedrich Händel (1685-1759) con sus obras Pasacagglia, Suite 4, Almand, Corrente, Sarabanda y Giga.

Se suma a este programa el compositor Italiano Bernardo Pasquini (1637-1710) con la magnífica obra Partite Diverse Di Follia; Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)  organista y compositor español, se agrega con Falsas de sexto tono, para finalizar con la Batalla de sexto tono, del  organista y compositor español José Ximénez (1601-1672).

Este interesante repertorio de música antigua se armoniza con el extraordinario sonido del Órgano Histórico de Tlacochahuaya, en la interpretación del músico Tonatiuh González Solís, quien además brindará una cátedra respecto a su repertorio. Cabe mencionar que todos los conciertos son gratuitos.

Los próximos conciertos se anuncian en la página web www.festivaloaxacabarroca.com

La maestra Soledad Hernández Méndez, Coordinadora del Festival Oaxaca Barroca, y la Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca A.C. agradecen a todos los patrocinadores del Festival Oaxaca Barroca: Manejo de Recursos y Controles Inteligentes MRCI, Diseño gráfico grupo: Ciervoh!, Quinta San Jerónimo, Restaurante Rancho Mojarra, Restaurante Conejo, Hotel Cosijo, Turismo el Convento. Agradecemos el apoyo de las autoridades municipales, autoridades eclesiásticas, al Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Oaxaca, Organistas invitados y a todos los colaboradores del Festival Oaxaca Barroca.

 




No hay comentarios

Añadir más