TALLER DE BOLSAS ECOLÓGICAS (2)

Bolsas ecológicas, una forma de ayudar al medio ambiente

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y redoblar esfuerzos para reducir la contaminación que ocasiona el uso de bolsas de plástico, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad realizó el taller de bolsas ecológicas, durante la Vía Recreativa llevada a cabo en la calzada Porfirio Díaz el pasado fin de semana.

Esto a raíz de que el uso de las bolsas de plástico ha aumentado considerablemente, lo que multiplica su nocivo impacto ambiental al ser utilizadas una sola vez, propiciando una masa de residuos no degradables imposibles de controlar.

La Directora de Ecología y Sustentabilidad, Viviana Cruz Magro, explicó que la mayoría de los desperdicios producidos por los hogares del mundo proviene de bolsas de plástico y envases utilizados y no reciclados, además de que el perjuicio ambiental es que dichos plásticos son materiales no biodegradables.

Por ello, mencionó que la dependencia a su cargo busca generar una campaña de concientización sobre el uso de las bolsas ecológicas, a fin de evitar o erradicar el uso de las mismas y promocionar su uso constante, mejor conocidas como de comercio o de camiseta para que se sustituyan progresivamente por las biodegradables o reutilizables.

“Nosotros buscamos que se elimine el uso de este tipo de bolsas, por ello en la vía recreativa ofrecemos este taller para que las personas nos traigan sus bolsas de plástico y a cambio les damos los materiales y les enseñamos a hacer su propia bolsa ecológica”, mencionó Cruz Magro.

Finalmente, la Directora de Ecología y Sustentabilidad invitó a la ciudadanía a estar pendiente a través de las redes sociales de las próximas actividades que se realizarán en favor del medio ambiente, toda vez que se han realizado talleres de separación de residuos, elaboración de macetas y el reciclaje de baterías.

BOLSAS ECOLÓGICAS DE MÉXICO te aplicará un descuento de 25% en tus pedidos si dices que viste este anuncio en nuestro portal #SucedióEnOaxaca. Haz tu pedido en https://www.bolsasecologicasmexico.com/




There are no comments

Add yours