JUVENTUD 1

Ayuntamiento de Zaachila reconoce a jóvenes que han aportado a la comunidad

VILLA DE ZAACHILA, OAx. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- “México atraviesa una dura crisis que podemos describir como un paso de la democracia a la desgracia, político arrepentido hoy pide el perdón, después de haberse robado el tesoro de la Nación”, fueron las palabras que a todo pulmón externó Jennifer Pedro García, instantes antes de recibir su reconocimiento, el cual obtuvo por ocupar el segundo lugar de poesía a nivel sector secundarias técnicas para la Villa de Zaachila.

En el marco del mes de la juventud, la presidenta municipal Maricela Martínez Coronel, e integrantes de su Cabildo, condecoraron a 30 jóvenes de esta localidad destacados por su aportación en los ámbitos de cultura y educación.

En una ceremonia amenizada por el ensamble de música de la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia”, las y los jóvenes fueron animados por Martínez Coronel a conducirse de manera recta, con ética, cuidando el medio ambiente y pensando en el futuro que desean, pues ellas y ellos serán los próximos madres y padres de familia, si así lo deciden.

A través de las direcciones de la Juventud y de Cultura, el Ayuntamiento 2017-2018 reconoce a la juventud zaachileña por su labor en favor de su pueblo, algo que no suele reconocerse a este sector de la población.

Entre las y los jóvenes que recibieron el reconocimiento de autoridades municipales figuran los delegados que participaron en el 56 Lunes del Cerro de Zaachila, así como una mención especial para el joven Jorge Iván Aragón Iriarte, ganador del premio Gran Angular de Literatura 2017, por su novela de ficción “Kodiak Bear”.

También integrantes de la Banda de Música “Resplandor Zaachileño”, al director de la banda de Música Santa Cecilia, la representante de la Diosa Pitao Kosobi, Damaris Martínez Avendaño, al encargado de los Zancudos Buin Zaa y de la Pluma, David Tomás Mendoza.




There are no comments

Add yours