CLAUSURA TALLERES 1

La lectura, vital para construir ciudadanía: Maricela Martínez

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- A una semana de que niños y niñas retornen a las aulas, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos de verano que la Biblioteca Pública Municipal “Donají” impartió durante las vacaciones.

La presidenta municipal, Maricela Martínez Coronel, atestiguó la exposición de trabajos finales, producto de cuatro talleres, y fue partícipe de la lectura de cuentos y amena convivencia de la niñez acompañada de sus tutores.

Se impartieron los talleres: “Lectura, un camino para la paz”, cuyo objetivo fue, propiciar la armonía entre personas y poner en práctica valores que promueven una cultura de paz.

Asimismo, se dio el taller denominado: “Una Hojeada a las culturas del Mundo”, “Cuantos cuentos y desastres” y finalmente el cuarto taller se trató de “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores”

En este último, dedicado a la obra literaria de Horacio Quiroga, los niños se inspiraron para confeccionar marionetas, las cuales mostraron a sus padres y debido al ingenio de los pequeños, todos rieron por los divertidos diseños.

En su mensaje, la alcaldesa zaachileña celebró que se organicen este tipo de cursos, toda vez que consideró a la lectura un camino indispensable para los seres humanos y para la construcción de ciudadanía.

Al tiempo, felicitó a los padres de los menores que tomaron los talleres por haberles apoyado e inscrito a esta iniciativa que la Biblioteca Pública Municipal “Donají” realizó.

Vale hacer mención a que la Biblioteca de Zaachila ocupa el primer lugar a nivel estatal, como el espacio que más fomenta la lectura, y por  su número de usuarios y de talleres.

Por tal hecho, el Programa Solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas a cargo del Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A.C, les dotará con tecnología para el buen uso de su población.

En este acto de letras y creaciones, realizaron lectura compartida la profesora Michel López Aguilar, y los lectores voluntarios, Viki Chimil y Felipe Tovar Martínez.

Asimismo, por parte del cabildo municipal, asistieron la Regidora de Educación, Leticia Aguilar Martínez, y el director de Educación,  Zacarías Cubas Guzmán.




There are no comments

Add yours