INTERVENDRÁN ARBOLADO (2)

Brindarán mantenimiento al arbolado de la ciudad

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como una suma de sinergias entre la sociedad civil y el gobierno municipal en favor del medio ambiente de la capital oaxaqueña, las direcciones de Ecología y sustentabilidad, así como de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana, dieron a conocer los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el arbolado del Zócalo, Alameda de León, Paseo Juárez “El Llano” y en el jardín “Conzatti”.

El director de Conservación e Imagen Urbana, Raúl Álvarez Castillo, mencionó que el reforzamiento de estas acciones consistirá en poda preventiva, de saneamiento, así como en la atención a las jardineras, trabajos que tendrán el acompañamiento de vecinos y organizaciones ambientalistas.

Además, agregó que en estos lugares también se sembrarán especies nativas de Oaxaca, mismas que son cultivadas en el vivero municipal y que tienen la particularidad de requerir un bajo consumo de agua, además brindan una exuberante floración.

La directora de Ecología y Sustentabilidad, Viviana Cruz Magro, mencionó que ya se hizo un recorrido para verificar la situación de cada árbol en estos lugares, derivado de lo cual en el caso del jardín “Conzatti”- sitio donde arranca esta iniciativa- se atenderán en una primera instancia 10 de los 156 especímenes que ahí se encuentran, mismos que requieren atención prioritaria.

INTERVENDRÁN ARBOLADO (1)Detalló que todos los árboles cuentan con el diagnóstico y el dictamen correspondiente que avala la intervención que se les realizará.

En tanto, el ambientalista Nazario García Ramírez reconoció el interés de las autoridades municipales para hacer eco a los llamados de la sociedad civil en materia ambiental. De igual manera, destacó los esfuerzos para producir más de 40 mil plantas en el vivero de la ciudad.

García Ramírez recordó que este tipo de acciones redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía al tener una mejor disposición de aire limpio y oxígeno. Para ello es necesaria la participación del gobierno y de la sociedad.

Este recorrido de arranque también contó con la participación de la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud y el ambientalista Francisco Verástegui, así como vecinos de la zona.




No hay comentarios

Añadir más