arton10799

Invitan a la Expo Venta de alebrijes en San Antonio Arrazola

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Del 22 de julio al 5 de agosto, San Antonio Arrazola lleva a cabo su Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2018, en la que artesanos y artesanas muestran los inigualables alebrijes.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR Oaxaca) invita a conocer estas coloridas piezas con formas únicas, que maravillan a personas de todo el mundo.

El presidente del Comité del Tianguis Artesanal de Arrazola, Jesús Jiménez Hernández, destacó que esta población perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, tiene como principal actividad económica la elaboración de alebrijes, artesanías de madera que toman forma en la imaginación de quienes los elaboran y da lugar a animales fantásticos.

Destacó que alrededor de 22 puestos están instalados y se realizan demostraciones de la elaboración de alebrijes, desde el tallado de la madera de copal y el pintado de las figuras.

Jiménez Hernández agregó que en el marco de la expo venta, las y los visitantes podrán degustar la comida tradicional de la región de los Valles Centrales y bebidas ancestrales como el tejate.

San Antonio Arrazola, además de la  Expo Venta Artesanal Guelaguetza, lleva a cabo durante el año expo ventas en vacaciones de Semana Santa y época decembrina, para dar realice turístico a la población e impulsar la economía de las familias artesanas.

 




No hay comentarios

Añadir más