zanarte-4-1050×666

Con “Zaanarte Rural ART FEST” dibujan nuevo rostro a barrios de Zaachila

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/ vía COMUNICADO).- Del 22 al 31 de julio se llevará a cabo el festival Zaanarte Rural ART FEST en la cabecera municipal de Zaachila, organizado por cuarto año consecutivo por los artistas urbanos Lelo y Uren.

Fernando Juárez , “Lelo” y  Alberto Revilla “Uren”, fundadores de la Productora Zaanarte, detallan que al igual que en años anteriores buscan sensibilizar, acercar y conmover a las personas de la comunidad a través del arte urbano o arte callejero que en esta edición de se desplegará por los barrios San Pedro y San José.

Expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento que preside Maricela Martínez Coronel que brindó permisos y facilidades para la realización del festival, así como apoyos en especie para el traslado de 5 artistas visuales provenientes de CDMX, Veracruz y Juchitán de Zaragoza, la pintura para las intervenciones de bardas y fachadas, además de la alimentación para pintores, talleristas y músicos.

La inauguración oficial del Zaanarte será este lunes 23 de julio en la Zona Arqueológica de Zaachila,  a partir de las 15:00 horas; posteriormente se realizará el recorrido por las calles de los barrios San Pedro y San José para que los artistas elijan el muro a intervenir.

El jueves 26 de julio darán inicio los talleres de Encuadernado Tradicional y  de “Zancudos”, danza sobre zancos, a partir de las 17:00 horas.

Además, la cuarta edición de Zaanarte Rural ART FEST incluye música. El domingo 30 se clausura con un tianguis cultural, mercadito de arte y una sesión súper especial de flashtattoo, así como venta de alimentos. El cierre estará a cargo de La Furia Con Lujuria Sonidera, el sonido de todos los barrios el Sonido Confirmación (DF), y la V.j Velveto (Puebla).

El sábado 28 de julio, en el marco de la fiesta del Lunes del Cerro, los artistas de este festival, talleristas e invitados especiales acompañarán a las delegaciones que bailarán la Guelaguetza zaachileña en la calenda por las calles de la población.




No hay comentarios

Añadir más