36978798_1879926905363133_6269693417891037184_n

Inicia 14 de julio el VII Campamento Audiovisual Itinerante

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CAI).- Entre neblina y el frío de la sierra, después del cambio de autoridades realizado el pasado 2 de julio, la nueva administración municipal junto con la comisariada de bienes comunales continúan con los trabajos para poder recibir a 45 jóvenes provenientes de diferentes lugares de la república, 10 alumnos de animación, 10 alumnos de actuación, 25 alumnos de ficción, 10 alumnos de crítica cinematográfica y 30 niñas y niños analqueños integrarán la séptima edición del Campamento Audiovisual Itinerante 2018.

Así lo dieron a conocer organizadores del evento académico cinematográfico que se realiza cada año en una comunidad distinta de la sierra norte de Oaxaca.

Para contextualizar a los jóvenes participantes el día sábado 14 de julio al medio día (12:00 hrs.) las autoridades de Analco conversarán sobre la “historia y los orígenes de la comunidad”; la importancia de la “defensa del territorio” será un conversatorio a cargo de las autoridades del comisariado de bienes comunales. A las 7 de la noche el artista visual Bruno Varela presentará la más reciente producción de la mano de su hija Eugenia Varela, quien también es la realizadora de “Mano de metate”

El día domingo 15 de julio las actividades comienzan a las 11:00 hrs. Marina Azahua expondrá las “políticas de la representación: la cámara puede ser una herramienta de violencia, de qué formas no usarla como tal” y para cerrar las actividades del fin de semana a las 15:30 hrs. la lingüista Yásnaya Aguilar hablará sobre la “diversidad lingüística” en nuestros pueblos originarios.

A partir del lunes 16 de julio y hasta el viernes 3 de agosto se han programado una serie de películas bajo la curaduría a cargo de Laura Santullo, Jorge Pérez Solano y Alejandro Gerber Bicecci; dentro de las proyecciones en esta edición participa la Caravana de Cine Árabe e iberoamericano de mujeres con “500 años: Vida en resistencia” de Pamela Yates (Guatemala, 108 min. 2017) “Until the end of time” dirigida por Chouikh Yasmine (Tunisia, 93 min. 2017). Asi mismo se mostrará la selección oficial de cortometrajes de Nayarit (ProyectoR Cine). El día domingo 29 de julio se presentarán diversos cortometrajes seleccionados en el Campeche Film Festival (19:00 hrs.)

Para el día de la clausura de la séptima edición del Campamento Audiovisual Itinerante el sábado 4 de agosto, las actividades comenzarán a las 4 de la tarde con la exposición fotográfica resultado del taller impartido a niñas y niños analqueños. A las 7 de la tarde se proyectarán los cortometrajes realizados en esta séptima edición. No podía faltar la fiesta como uno de los 4 pilares de la comunalidad, cerrando con un concierto a cargo de Mixe Represent con músicos invitados.

Es así como se presentan las actividades abiertas al público en general para todas y todos interesados en conocer, disfrutar y visitar la comunidad de San Juan Evangelista Analco, ubicada en la Sierra norte de Oaxaca a 1 hora 40 minutos de la ciudad. Te invitamos a que juntos #VivamosAnalco en esta séptima edición del Campamento Audiovisual Itinerante.




No hay comentarios

Añadir más