casa-adobe-Patricia-2yqc4mds5j4tc8f7dqvytc

Garantiza Legislativo políticas públicas para construir hogares ecológicos

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el objetivo de reducir los costos y consecuencias de los desastres naturales que se presentan en territorio oaxaqueño derivados de un alto nivel de desechos químicos y sólidos, el Poder Legislativo otorgó nuevas atribuciones a la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Oaxaca (CICC), para el diseño y la promoción de políticas públicas enfocadas en la preservación del medio ambiente a través de la construcción de hogares ecológicos y con sustentabilidad energética.

Las y los diputados acordaron otorgarle a la CICC  la facultad para diseñar y ejecutar políticas públicas, para que las familias construyan hogares sustentables utilizando materiales ecológicos e instalaciones que permitan eficiencia y sustentabilidad energética y contribuyan al ahorro en el consumo de agua, la mitigación de emisiones y la captura de carbono.

En el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Ecología, las y los diputados coincidieron en que es necesario priorizar acciones enfocados en la prevención de los desastres naturales, a través de la construcción de un entorno ecológico que incluya el diseño de los hogares y los servicios básicos con los que estos cuenten.

Con estas acciones el Poder Legislativo busca hacer frente a las consecuencias ambientales que sufre actualmente Oaxaca, entre los que destaca la sequía en 336 de los 570 municipios del estado.




Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. cenit elusai santiago garcia

    pregunto donde se localiza dicha comision y a quien hay que dirigirse para opinar sobre el tema muchas gracias

    • Editor

      Gracias por su comentario. Esta Comisión del Cambio Climático vincula a la Secretaría del Medio Ambiente, podría solicitar más detalles en la cuenta de FB: Secretaría del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable. De nuestra parte ya estamos requiriendo su ubicación y datos de contacto. En cuanto los obtengamos se los transmitiremos a su cuenta de email.


Publicar un nuevo comentario