depos

Rinde protesta Consejo Ciudadano de la Defensoría de Derechos Humanos

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Las y los integrantes del Consejo Ciudadano  Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) rindieron protesta ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Fue el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Jesús Romero López, el encargado de tomar protesta a Úrsula Hortencia Hernández Rodriguez, Yarib Hernández García, Flor del Carmen Cuevas Robles, Emilio De Gyves Montero, Felipe López Hernández y José Bernardo Rodríguez Alamilla.

Al respecto, la Presidenta de la Jucopo, María de las Nieves García Fernández, dijo que para la elección de los integrantes se realizó un análisis de cada uno de los perfiles de los postulados para finalmente conformar el consejo, pues el tema de los derechos humanos necesita en todo el país tener un avance sustancial.

El trabajo del CICLO ha generado una serie colaboraciones entre la sociedad civil e instituciones. Una muestra de ello es el trabajo entre la Biblioteca de investigación Juan de Córdova-FAHHO y CEPIADET, vinculación que contribuye a no perder de vista la necesidad del trabajo continuo y colaborativo en el ámbito de lo derechos de los pueblos indígenas. Es así que ante el anuncio del programa de actividades del 9 de agosto, se hace necesario tener presente información básica sobre esta fecha.

 




No hay comentarios

Añadir más