20180707_104940

La acro danza, una disciplina circense que trasciende escenarios

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Como parte de su primera gira por México se encuentran en esta ciudad Beatrice Zancanaro y Alberto Poli, acróbatas aéreos italianos, quienes imparten un curso organizado por el Instituto Cascanueces.

Alba Ricárdez, directora del Instituto Cascanueces, que además de ballet imparte clases regulares de Danza Aérea, dio a conocer que los artistas italianos forman parte del proyecto Acro Modern Lab y del Team Vertical Limit. Agregó que el curso fue abierto a bailarines, gimnastas y acróbatas en formación de todo el estado.

20180707_111235Beatrice, ex integrante del Circo du Soleil, y Alberto, del Notre Dame de París, realizan una serie de cursos en México como parte de su gira Italian Acro dance Worshop, y este domingo a partir de las 16:00 horas, brindarán una exhibición gratuita en las instalaciones de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en Ciudad Universitaria.

La acro danza o danza aérea es un arte circense que ha trascendido a otro tipo de escenarios. Es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea, ballet, teatro, así como técnicas deportivas de escalada, montañismo y gimnasia.

Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa disciplina y constancia, pues combina la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental.

Las actividades de los acróbatas italianos fueron dadas a conocer este sábado en las instalaciones de Cafebre, en el centro histórico de esta ciudad.

 

 

 

 




There are no comments

Add yours