Ivan Bautista

Abre hoy “Contra Efecto”, exposición de Iván Bautista

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Como parte de los festejos por el 47 Aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, este jueves 04 de julio se inaugura la exposición “Contra Efecto”, propuesta visual del dibujante y grabador oaxaqueño Iván Bautista.

Este creador puede inscribirse en la corriente emergente  “Figuración”,  escuela en la que transita desde su etapa formativa hasta ahora y con  la que se siente plenamente identificado. Sus piezas son elaboradas con técnicas tradicionales de la plástica como carboncillo, grafito, óleo, acrílico y temple; en la gráfica es maestro en las técnicas de xilografía, intaglio, litografía y pvc-grafía.

En su obra, Bautista explora la figura humana y su representación contemporánea, de su trabajo el artista apunta: “busco articular el drama interior de personas cercanas a mí, hacer visible y representar lo íntimo de un semblante, descubrir su lado místico. El resultado de mi trabajo es un sincretismo de técnicas con posibilidades de desencadenar diversas lecturas…”

thumbnail_Ivan Bautista4“Contra Efecto” es la unión de diferentes carpetas de gráfica del artista en la que podremos apreciar piezas de diferentes series en las que explora los aspectos de la condición humana, de gente común, semblantes femeninos o masculinos, retratos representados en continua tensión en blanco y negro con delicado uso de color el cual produce un dramatismo aun mayor; técnicamente hace uso de lo que el señala como contra efecto, enfrentar diferentes texturas que crean la combinación de contrastes.

Graduado de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales con especialidad en Gráfica por la UABJO, sus piezas han viajado por diferentes galerías y espacios, tanto de forma individual como colectiva a países como Australia, E.U.A., Francia, Nicaragua, Nueva Zelanda, Suecia, Finlandia, Sudáfrica, Serbia.

Entre los galardones que ha recibido destaca la  mención honorífica en la Bienal Nacional “Shinzaburo Takeda” y en el 2016 fue acreedor al segundo lugar en la misma Bienal. Seleccionado en la Primera y Segunda Bienal Internacional de Grabado José Guadalupe Posada”

La exposición “Contra Efecto” de gráfica, pintura y dibujo del Iván Bautista se inaugura este jueves 05 de junio a las 19:00 horas en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña con la presencia del autor, y podrá ser visitada hasta el 8 de agosto de 2018.




No hay comentarios

Añadir más