cecam12

Brindará clases la flautista mixe Conchita Hernández este verano

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Como parte del programa académico “Verano con grandes artistas” organizado por el Instituto Intercultural Calmécac, la flautista mixe Concepción Hernández Gutiérrez,  flautista principal de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, impartirá clases a jóvenes músicos del 4 al 6 de julio.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Intercultural Calmécac, Nathanael Lorenzo Hernández, quien detalló que dichas clases tendrán lugar en la sede de la institución en San Juan de Río, Tlacolula, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las y los interesados en participar en esta experiencia académica recibirán por parte de sus anfitriones hospedaje y alimentación, y el cálido ambiente característico de las comunidades indígenas de Oaxaca.

Originaria de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Conchita Hernández, como le llaman con cariño sus paisanos, fundó en 2006 la primera Banda Filarmónica Femenil en su comunidad que actualmente lleva por nombre de “Banda Femenil Ka ´Ux”.

Estudió en la Escuela de Música Vida y Movimiento, del Centro Cultural Ollin Yoliztli en la Ciudad de México y ha participado como solista con el grupo Cappella Cervantina del maestro Horacio franco, en el Festival de México 2010 como parte del programa jóvenes solistas, y con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de  México en el año 2015.

Ha pertenecido a instituciones como la Orquesta Juvenil Carlos Chávez, Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, y ha sido invitada en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y frecuentemente en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Sus principales maestras han sido Judith Johanson, Julieta Cedillo yvangelina Reyes; y ha tomado clases magistrales con Kathy Carr, Leone Buyse, Camilla Hoitenga, Cuauhtémoc Trejo, Dionysis Grammenos, Adam Walker, entre otros.

Mayores informes e inscripciones a través de intercultural.calmecac@gmail.com, o de la cuenta de Facebook del Instituto Intercultural Calmécac. Cupo limitado.

El maestro Nathanael Lorenzo Hernández informó que  dentro del programa “Verano con grandes maestros” también impartirán clases el trompetista Leonardo Sierra Galván, profesor del Conservatorio de las Rosas, de Morelia, y el clarinetista Francisco Javier Vargas Luna, quien se especializa actualmente en Mónaco.




No hay comentarios

Añadir más