26168575_10155795441650853_7432860240231979618_n

Invita AGEO a escuchar narración oral en «Los Tlaquetzquis»

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este sábado 30 de junio, el  Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) brindará un programa de narración oral bajo el título de “Los Tlaquetzquis” con la participación de narradores y cuentacuentos oaxaqueños, quienes compartirán historias con el público.

Tlaquetzquis viene de la lengua náhuatl, significa «contador de historias», y es así como llamaban antiguamente a los narradores orales prehispánicos que tenían la misión de llevar las noticias de un lugar a otro, esparciendo su cultura.

En este sentido, el AGEO lleva a cabo este programa como un homenaje para estos personajes históricos, invitando a narradores y cuentacuentos oaxaqueños, propiciando de esta manera la participación de los asistentes e invitándolos a contar sus propios relatos.

TLAQUETZQUISJUNIO-01“Los Tlaquetzquis” está dirigido a toda la familia y se presentan un sábado de cada mes. La cita es a las 18:00 horas en el Patio del Pirú, ubicado en el Parque las Canteras. Entrada libre.

Durante este encuentro, se contará con la participación de Iván Espinosa, quien narrará algunos cuentos tradicionales.

Iván Espinosa es licenciado en Ciencias de la Educación, se ha capacitado como actor y músico, ha participado en múltiples talleres de narración oral y como mediador de lectura con cuentacuentos como Aldo Méndez, Oskar Corredor, Víctor Arjona y Gerardo Cirianni. También participó en el taller sobre La Oralidad en Latinoamérica, en Cuba.

Actualmente colabora con una asociación civil  que fomenta la lectura, con la que imparte diplomados para los docentes y público en general. Además, participa con frecuencia en diversos espacios escénicos como actor y narrador oral.

 




There are no comments

Add yours