Reconoce IEEPO a las mejores interpretaciones del Himno Nacional Mexicano 2

Las mejores interpretaciones del Himno Nacional Mexicano

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó la fase estatal del Certamen de “Interpretación del Himno Nacional Mexicano 2018”, que cada año se organiza, y felicitó a las instituciones educativas participantes que dieron muestra de su talento y destrezas en el canto.

El IEEPO, a través de la Unidad de Primarias, reconoció a los participantes que obtuvieron los primeros lugares de las diferentes categorías de este encuentro, en donde expuso la importancia de fomentar entra los escolares el fervor y respeto hacia los Símbolos Patrios, entre ellos, el Himno Nacional Mexicano.

Mediante actividades como este certamen, en donde participan estudiantes de escuelas públicas y privadas, permite que se revivan y recuerden las raíces culturales de la sociedad mexicana, así como la historia del país; aspecto en el que el instituto tiene un compromiso para que las niñas, niños y adolescentes consoliden su formación educativa pero también de promoción cívica, cultural y artística.

El certamen contó con dos categorías: la interpretación del Himno Nacional en coro con profesor y sin profesor, en las que participaron alumnas y alumnos de cuarto a sexto grado. En el primer caso, el triunfador fue el coro del colegio particular “Vista del Valle”, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.

En la segunda categoría resultó ganadora del primer lugar la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”; del segundo lugar, la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”, mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”.

Durante ceremonia, el profesor de música del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, (CIMO), Eduardo Agustín Vargas, reconoció la participación de los escolares en el certamen, así como de la capacidad y talento artístico que mostraron en sus interpretaciones.

Indicó que es importante que las y los niños muestren sus cualidades, además de que se promociona entre ellos las actividades culturales, se promueven los valores patrios y se impulsa el deber cívico que debemos desarrollar como ciudadanos.

A través del certamen de “Interpretación del Himno Nacional Mexicano 2018”, el IEEPO da cumplimiento a lo establecido en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que versa sobre la obligatoriedad de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los Símbolos Patrios.




No hay comentarios

Añadir más