AMH-JULIO MES DE LA GUELAGUETZA-1

Ya se siente la Guelaguetza

MABETH BOLAÑOS

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Entre trajes que dan identidad a las siete regiones del estado, con la presentación del video oficial de la Guelaguetza 2018 y con ambiente de fiesta, representantes del Gobierno del Estado presentaron oficialmente este lunes la llamada “Máxima Fiesta de los Oaxaqueños”, a realizarse el 23 y 30 de julio en el Auditorio Guelaguetza.

La edición 86 de la Guelaguetza rompió record, ya que en ocho días se agotaron los boletos, informó Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo, lo cual “demuestra la confianza en nuestro estado, el interés por revivir nuestra cultura y el destino obligado en que se ha convertido el estado”.

Rivera Castellanos agregó, que a “Oaxaca le hace bien la unión. Deseamos que esta fiesta sea el ancla para mantener la integración, revivir nuestras raíces y mantener nuestro patrimonio”.

El titular de turismo estatal expuso que se espera recibir 4 por ciento más de visitantes con respecto al año pasado, por lo que serán alrededor de 114 mil turistas con una derrama económica de 308 millones de pesos.

Por su parte, Ignacio Antonio Toscano Jarquín, Encargado del Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dijo que se recibieron 91 peticiones de delegaciones que desean participar en las ediciones de los Lunes del Cerro.

De las solicitudes, 27 corresponden a Valles Centrales, 9 de la Mixteca, 6 del Papaloapan, 5 de la Cañada, 8 de la Sierra Norte, 5 de la Sierra Sur y 18 del Istmo.

Dentro de las actividades que coordina la SECULTA, se encuentran tres conciertos en el Auditorio Guelaguetza: Rock en tu Idioma, Los Ángeles Azules Sinfónicos y Lila Downs, este último ya tradicional en las fiestas de julio.

El titular del ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que se prevé 80 por ciento de ocupación hotelera para las dos semanas que abarcan las festividades e iniciaron operaciones dos vuelos directos: Querétaro-Oaxaca, Querétaro-Puerto Escondido.

Así, con la presentación de las principales actividades en torno a la Guelaguetza 2018, la administración estatal se prepara para presentar la fiesta de color, música, gastronomía y alegría que hasta ahora no tiene igual a nivel mundial.

 

 

 




There are no comments

Add yours