AnaDiaz2 8062018

La música y la cinematografía, lenguaje universal en Guelatao de Juárez

GUELATAO DE JUÁREZ,Oax (sucedioenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El pasado viernes 8 de junio Ana Díaz se presentó en el CineToo de Guelatao de Juárez, dando así el inicio de conciertos y actividades artísticas para disfrutar del verano en la comunidad serrana.

La cantaautora oaxaqueña deleitó a habitantes de la comunidad, niños del Centro de Integración Social No. 3 así como visitantes extranjeros con temas de su autoría, presentando temas de su más reciente material discográfico La ruta de los peces.

Para complacer al público Ana Díaz interpretó varios temas de dominio popular, siendo “La Bruja”, “Canción mixteca”  los más ovacionados y dedicando la canción de “Sabina” a una de sus hijas en la cual está inspirada esta hermosa composición.

La cantante oaxaqueña se despidió de los asistentes con una conocida chilena oaxaqueña la cual fue motivo para que la gente comenzara a bailar mostrando así su alegría por la vida en la Sierra Norte.

AnaDiaz3 8062018Continúan las clases en el Lab del CineToo

Dentro del segundo módulo del CineTooLab se presentará una muestra de cine documental Griego, “Agora, de la democracia al mercado” el jueves 14 de junio a las 19:00 horas del director Yorgos Avgeropoulos y el viernes 15 de junio a la misma hora se presenta en el CineToo “Next Stop: Utopía” del director Apostolos Karakasis.

Plataforma MX un espacio de formación de documentalistas, llega a Guelatao de Juárez con 3 películas documentales, el lunes 18 de junio “Poetas campesinos” del director Nicolás Echeverría; del amplio trabajo de la documentalista y directora Tatiana Huezo se presentará “El lugar más pequeño” el martes 19 de junio a las 19:00 hrs., finalizando esta serie de proyecciones con “La balada de Oppenhiemer park” del director Juan Manuel Sepúlveda el jueves 21 de mayo a las siete de la tarde.

Te invitamos a disfrutar de las tardes en compañía de tus amigos y familia en Guelatao de Juárez, una comunidad zapoteca serrana ubicada a 1 hora de la capital del estado. Para seguir de cerca las actividades artísticas no olvides consultar nuestras redes sociales: Agenda Guelatao y CineToo.

Todas las funciones y conciertos próximos a realizarse son abiertas al público.




No hay comentarios

Añadir más