isle

Estrenos internacionales en OaxacaCine entre el 11 y el 20 de junio

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía OAXACACINE).- Con once títulos internacionales provenientes de Italia, Francia, Rusia, China, Reino Unido, España, Irlanda, Estados Unidos, Alemania y Brasil, la temporada de junio de OaxacaCine se presentará los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de junio en el Teatro Juárez.

El ciclo de junio se inaugurá el 11 de ese mismo mes a las 18:00 horas con HISTORIA DE FANTASMAS (Estados Unidos, 2017) de David Lowery, un bello homenaje que cuestiona nuestra vida, lo que hacemos en ella y la importancia de la memoria. Clasificación B.

La misma fecha, a las 20:00 horas se proyectará LLÁMAME POR TU NOMBRE (Italia – Francia – EUA – Brasil, 2017) dirigida por Luca Guadagnino, filme que refleja el contexto en que se desarrolla una sincera historia de amor entre un muchacho que salta a la vida erótica con 17 años y un joven más maduro, cuya edad no se expresa en la película. Clasificación B15.

El 12 de junio a las 18:00 horas se presenta PROYECTO FLORIDA (Estados Unidos, 2017) de Sean Baker, historia de una niña precoz de seis años y su grupo de amigos, cuyas vacaciones de verano están colmadas de las maravillas de la niñez. Clasificación B15.

El mismo día, a las 20:00 horas se exhibirá SIN AMOR (Rusia – Francia – Alemania – Bélgica, 2017) la nueva película del galardonado director Andrey Zvyagintsev, la cual explora la fragilidad de una familia en medio de una crisis matrimonial con un niño de 12 años que parece no importarle a la pareja en cuestión. Clasificación B15.

El 13 de junio a las 18:00 horas continuamos con LADY MACBETH (Reino Unido, 2016) dirigida por William Oldroyd, quien logra plasmar en pantalla la asfixiante atmósfera de siglos de opresión silenciosa a la mujer a través del retrato que hace de los hombres con poder en el siglo XIX de la Inglaterra rural: un auténtico panorama patriarcal. Clasificación C.

Posteriormente, el mismo 13 pero a las 20:00 horas se hará presente EL HILO FANTASMA (Estados Unidos, 2017) de Paul Thomas Anderson, misma que se sitúa en Londres de los años 50 y gira en torno a un diseñador de alta costura llamado Reynolds Woodcock (Lewis), cuya relación afectiva más estable es la que sostiene con su hermana Cyril. Clasificación B.

El 18 de junio a las 18:00 horas se proyectará VERANO 1993 (España, 2017) de Carla Simón, cinta que indaga en el duelo infantil y en la gestión de una niña frente a la muerte de sus padres víctimas del sida, pero también de cómo se enfrentan a ello los adultos. Clasificación A.

Posteriormente, a las 20:00 horas se exhibirá EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO (Reino Unido – Francia – Irlanda – Estados Unidos, 2017) donde el director Yorgos Lanthimos nos hace entrega de su película más turbia e inclasificable. Un diálogo directo con Kubrick y los mitos griegos. Clasificación B15.

Continuamos el 19 de junio a las 18:00 horas con NUNCA ESTARÁS A SALVO (Reino Unido – Francia – EUA, 2017) de Lynne Ramsay. Un veterano de guerra, sin miedo a la violencia, es contratado para encontrar a la hija desaparecida de un gobernador. Convirtiéndose en una sórdida experiencia noir en todo su esplendor, que no prescinde de una dosis de humor negrísimo. Clasificación B15.

El mismo día pero a las 20:00 horas se presenta KAILI BLUES: CANCIÓN DEL RECUERDO (2015), primer largometraje del poeta y ahora realizador chino Bi Gan, filme que se despoja de lo lineal para permitir que confluyan libremente el cine, los recuerdos, el sueño, el tiempo: ver y vivir imagen y sonido como poesía. Clasificación B15.

Para culminar este ciclo, el 20 de junio se presenta ISLA DE PERROS (Alemania – Estados Unidos, 2018) de Wes Anderson en función doble 18:00 y 20:00 horas, cuenta la aventura que vive un niño japonés al intentar encontrar a su perro, exiliado a un isla de basura junto al resto de cánidos de la prefectura de Megasaki. El gran manejo de la animación por parte de Anderson lo convierten en una gran experiencia sensorial. Clasificación A.

Boletos para las funciones en el Teatro Juárez: $30 general; $20 con descuento (estudiantes, maestros e INAPAM, presentando credencial vigente). A la venta en taquilla del teatro de 16:00 a 20:00 horas, los días de función.

Cartelera completa: www.oaxacacine.com
Redes: Facebook OaxacaCine | Twitter @OaxacaCine | Instagram @oaxacacine




No hay comentarios

Añadir más