240816-estanquillo-1

“¡Que se abra esa puerta!” a la sensualidad y el erotismo

OAXACA, OAx. (sucedióenoaxaca.com/vía IAGO).- Carlos Monsiváis dedicó gran parte de su obra a reflexionar sobre temas en los que pesan el atraso, la cerrazón, la desinformación y los prejuicios.

A lo largo de su vida, para combatir el peso que tienen los tabús oscurantistas en la vida amorosa, el cronista escribió un número importante de libros y ensayos que versan sobre el tema de la sexualidad en nuestro país; entre otras cosas, reflexionó sobre el peso que ha tenido la religión en la vida amorosa, el falso recato de las buenas conciencias, el erotismo reprimido (y sus consecuencias), el impacto de Freud en México, la prostitución, el feminismo, la liberación sexual y el movimiento Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

a04n1cul-1Teniendo como eje los ensayos de Monsiváis sobre este tema, abrirá la exposición ¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo, la cual plantea hacer una crónica visual de la evolución de los prejuicios que han prevalecido en nuestro país alrededor del gozo amoroso, de los usos y costumbres de la sociedad machista, de las diversas manifestaciones de la diversidad sexual y de las luchas de liberación que se han dado en nuestra sociedad contra los prejuicios religiosos, el machismo, la represión y las fobias.

monsivais_traduccion_obras_reto-movil¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo, cuenta con la curaduría de Rafael Barajas “El Fisgón” y Alejandro Brito.

La inauguración es el próximo sábado 16 de junio a las 19:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, centro histórico.




No hay comentarios

Añadir más