IMG-20180429-WA0021-01

Entre niebla y un bosque sustentable se realizara el CAI 2018

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CAI).- Buscamos llevar a la pantalla historias urgentes y necesarias, cine que nos represente, cuestionar los discursos hegemónicos, sacudirnos las imposiciones estéticas y escapar de las prisiones narrativas.

El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) sucede durante tres semanas cada año, pero la reflexión que desata permanece como una avalancha de preguntas, que a su vez traen más preguntas y realidades: una grieta en un muro que abre la imaginación a otros cines posibles, una comunidad que resiste mediante estrategias de comunalidad, organización y solidaridad.

Este año se abre la convocatoria para realizar cortometrajes de animación y ficción, desarrollar proyectos de exhibición, profesionalizar el quehacer de la crítica cinematográfica, realizar creación escénica comunitaria y cine para niñxs.

La edición 2018 del CAI se realizará en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, ubicada a dos horas aproximadamente de la ciudad de Oaxaca. El lugar desarrolla una particular forma de organización: cuidado sostenible del bosque, limpieza de sus calles, la organización comunal de las fiestas, y la práctica de la  selección y siembra de semillas nativas celosamente resguardadas durante años.

Cartel CAI 2018 webDiferentes sucesos marcan la historia de Analco; destacable su participación en tiempos revolucionarios. A la fecha, los procesos migratorios determinan a una comunidad en la que los testimonios son resguardados por adultos mayores, siendo el CAI una oportunidad para poder acercarse y abonar a la memoria colectiva de un pueblo indígena en resistencia.

El CAI busca continuar reflejando una cosmovisión propia de los pueblos originarios que alimentan y fortalecen sus raíces, manteniéndolos firmes ante las diferentes intereses que amenazan su territorio, sus recursos naturales, su vida en conjunto.

Te invitamos a vivir esta experiencia en la Sierra Norte de Oaxaca, con los habitantes de Analco y con todas aquellas y aquellos que deseen hacer de la comunidad su hogar durante tres semanas. Serán días de cine, mañanas de café y noches para seguir imaginando mundos tejidos con nuestras acciones, buscando un mejor porvenir.

Consulta la convocatoria en www.campamentoaudiovisual.org/inscripcionesCAI7




No hay comentarios

Añadir más