20180509_093945

“Tiembla”, historias del terremoto que convocan a la solidaridad

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía FONDO VENTURA).-Un total de 35 autores nacionales y extranjeros participan en Tiembla, antología de crónica editada por Almadía y coordinada por Diego Fonseca, la cual  se presentará este miércoles 9 de mayo a las 18:30 horas en el foro “El Huaje” de Proveedora Escolar.

En Tiembla, se presenta un testimonio histórico de diferentes experiencias para los narradores que cuentan su acercamiento a los terremotos que azotaron al país en septiembre de 2017.

Las ventas de este título se destinarán en un 100 por ciento a la campaña de recaudación Tejamos Oaxaca, a favor de las comunidades afectadas por los sismos mediante el restablecimiento de sus vínculos sociales y culturales.

La presentación de Tiembla contará con la presencia de tres de los escritores participantes: los oaxaqueños Clyo Mendoza, joven poeta y escritora oaxaqueña ganadora del IX Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz; y Víctor Armando Cruz, periodista cultural, editor y escritor oaxaqueño, así como del poeta y narrador chileno Alejandro Zambra.

También Zambra ofrecerá la charla No leer – Fomento lector a partir de una columna semanal de crítica literaria el sábado 12 de mayo a las 10:00 horas en foro El Huaje. Esta actividad está especialmente dirigida a promotores y facilitadores de lectura, así como interesados en general mayores de 18 años como parte de la programación del Ciclo de Gestión Cultural que Fondo Ventura promueve para profesionalizar la promoción de la lectura.

Zambra, elegido en 2010 por la revista británica Granta entre los 22 mejores escritores de lengua española menores de 35 años, abordará cómo la crítica literaria manifiesta lo que el autor sugiere leer o no, y la importancia de la actitud crítica en la lectura. Esta charla no tiene costo, pero requiere de registro previo a través del correo   informacion@fondoventura.org.




No hay comentarios

Añadir más