Muestra Teatro 1

Abre convocatoria para Muestra Estatal de Teatro 2018

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Para brindar una plataforma plural de exhibición de los grupos de teatro de la entidad, fomentado el intercambio, reflexión y actualización de creadores escénicos, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) abre la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2018 (MET).

Podrán participar compañías y grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro.

Los creadores escénicos interesados tendrán hasta el 14 de junio del presente año para inscribirse, y los resultados de los grupos que participarán en la Muestra Estatal de Teatro serán publicados en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx a más tardar el día 3 de julio 2018.

La MET 2018 será la plataforma para seleccionar al grupo representante de Oaxaca en la Muestra Regional (MRT) de Teatro Zona Centro y de ser el caso puedan formar parte de la 39 Muestra Nacional de Teatro.

La obra ganadora será calificada por tres jurados, conocedores de la Disciplina teatral y con reconocida trayectoria, avalados por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La Muestra Estatal de Teatro se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto, en el marco de este encuentro se realizarán talleres de Dirección Escénica, Diseño de Escenografía, Iluminación y Sonido.

Para esta edición los montajes pueden ser integrados por hasta 12 participantes, con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados entre el primero de enero del 2017 y hasta antes del 1 de mayo.

Para mayores detalles y registro, la Convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2018 se encuentra disponible en la página de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, y está disponible el número telefónico 951 501 66 93 extensión 12303.

 

-0-




No hay comentarios

Añadir más