20180416_195752

Instituto Cascanueces se presenta este domingo Bajo el Laurel

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Cascanueces Instituto de Danza, es una de las academias independientes que participan este domingo Bajo el Laurel, en el zócalo de la capital oaxaqueña, en la muestra de diversos géneros dancísticos para celebrar el Día Internacional de la Danza.

La actuación del grupo representativo de Cascanueces se será a las 18:00 horas, dio a conocer su directora, Alba Ricárdez, quien fundó la institución hace 13 años.

Previo al Día Internacional de la Danza, la bailarina dio a conocer que en marzo pasado, las alumnas de la institución Helena Huesca y Azul García, de nueve años, fueron reconocidas por su destacada participación en el certamen «Attitude» en la Ciudad de México.

IMG-20180420-WA0004-696x928Ahora, expuso, se preparan para participar en el mismo certamen, edición 2018, en el cual intervendrán más de 450 concursantes de las que solo resultarán 15 seleccionadas finalistas.

Para realizar la mejor ejecución, añadió, las alumnas de Cascanueces se preparan once horas a la semana, cuidan su alimentación y se también dedican tiempo al estudio y la recreación de acuerdo con su edad.

Helena y Azul, dos de sus más notables alumnas, se han formado íntegramente en esta academia, y si bien son muy pequeñas, han alcanzado ya buenos niveles en diversos concursos gracias a un trabajo constante, subraya la maestra Alba Ricárdez, de padres, alumnas y sus maestros.

Por último, comenta que Cascanueces es una institución que si bien tiene como meta la excelencia dancística, incorpora en sus programas de trabajo el tema de la inteligencia emocional para que no sólo sean buenos bailarines sino seres humanos plenos.

 




There are no comments

Add yours