Foto Gobernanza 05

Díalogo intercultural, vía para la democratizar el bienestar social

VILLA DE DÍAZ ORDAZ, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Como parte del proyecto “Gobernanza comunitaria e intercultural para el ejercicio de la participación social, la rendición de cuentas y los derechos humanos en el estado de Oaxaca”, el pasado sábado 22 de febrero se realizó la segunda mesa de diálogo por la Gobernanza Comunitaria.

En esta mesa participaron autoridades y líderes comunitarias de la comunidad de Villa Díaz Ordaz e integrantes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Foto Gobernanza 03Las personas participantes se integraron en mesas de trabajo abordando derechos humanos, rendición de cuentas y perspectiva de género; con la finalidad de compartir las necesidades, los retos y, ante ello, propuestas que contribuyan a la gobernanza comunitaria.

Las intenciones fueron establecer acuerdos y rutas de trabajo para dar seguimiento al fortalecimiento comunitario y estatal a través de la participación ciudadana y el pleno ejercicio de derechos.

Foto Gobernanza 02Entablar diálogos por la gobernanza comunitaria permite reconocer la importancia de generar un proceso de actuación conjunto, en el que se tomen en cuenta las expectativas, intereses, necesidades y características contextuales de las comunidades, aludiendo con ello al reconocimiento y respeto de sus formas de organización para la construcción de una política pública que contemple la diversidad de voces y fomente la cohesión social del país.




No hay comentarios

Añadir más